Internacional

Venezuela se queda sin embajador en Estados Unidos

0

Maracay, Venezuela. (Redacción).-  Estados Unidos tomó una medida “apropiada, proporcional y recíproca” con Venezuela, afirmó este miércoles el Departamento de Estado después de que Caracas informara que a su embajador en Washington, Bernardo Alvarez, le fue revocada la visa diplomática.

“Dijimos que habría consecuencias cuando el gobierno venezolano retiró su beneplácito a nuestro embajador designado, Larry Palmer. Hemos tomado una medida apropiada, proporcional y recíproca”, reiteró el portavoz del Departamento de Estado, Charles Luoma-Overstreet, en un correo electrónico enviado a la AFP.

Venezuela se quedó así sin embajador ante el Gobierno de los Estados Unidos, pues la Casa Blanca decidió revocarle la visa a Bernardo Alvarez, quien tenía siete años ocupando ese puesto, y actualmente se encuentra en el país disfrutando de unas vacaciones.

La información la suministró el vicecanciller para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Temir Porras, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

La medida se produce 24 horas después de que el presidente Hugo Chávez reiterara que no aceptará a Larry Palmer como representante del Gobierno estadounidense en Caracas y de que retara a su homólogo norteamericano, Barack Obama, a expulsar al jefe de la legación venezolana en Washington. “Si Estados Unidos va a expulsar a nuestro embajador allá, pues que lo hagan. ¡Que si van a cortar relaciones diplomáticas, pues que lo hagan! La culpa no es mía, la culpa es de ellos”, dijo el mandatario en la noche del martes en el acto de salutación de Fin de Año a la Fuerza Armada.

Cuestión de interés

Ayer mismo el Departamento de Estado estadounidense, por boca de su portavoz, Mark Toner, dijo que era un asunto de “interés nacional” el tener un embajador en Caracas. “Lamentamos la decisión del Gobierno venezolano de retirar el beneplácito al embajador designado Palmer. Creemos precisamente que porque hay tensión en la relación es que es importante mantener una comunicación diplomática al más alto nivel”, dijo, al tiempo que señaló: “A través de una conversación franca con el podremos discutir sobre esas diferencias”.

redaccion

“Van a caer, no se va a salvar ninguno”: Santos

Previous article

Afecta el desempleo a 81 millones de jóvenes: OIT

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.