EstatalPrincipal

Veracruz con rezago en juntas de conciliación: STPS

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. El titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), Marco Antonio Aguilar Yunes, reconoció que existen rezagos en cuanto a los juicios atendidos por las Juntas de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, dijo que será prioridad de la dependencia trabajar para desahogar los casos.

Aunque por el momento no tiene conocimiento de cuántos expedientes se encuentran en calidad de rezagados, el encargado de la Secretaría del Trabajado de Veracruz dijo que es este uno de los grandes retos a enfrentar durante la administración entrante.

Entrevistado al reunirse con abogados laboristas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el funcionario estatal mencionó que se estará evaluando los mecanismos utilizados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje para realizar las mejoras pertinentes.

En ese sentido, señaló que las carencias se encuentran principalmente en la tecnología de información y archivo, las cuales son, en algunos casos obsoletas y generan retraso en los trámites.

De esta forma, Aguilar Yunes puntualizó que se debe afrontar la modernización de la justicia laboral para tener un mejor resultado en cuanto al tiempo en la que se realizan los trámites.

“Estamos tratando de iniciar con una revisión primaria de las condiciones de las juntas de conciliación y arbitraje, pero estos trabajos se harán de forma paulatina para ejecutar de forma programada las condiciones de trabajo de las personas que allí laboran y de las que acuden para presentar sus casos”, dijo.

Por otra parte, Marco Antonio Aguilar Yunes aseguró que se estará vigilante para que las empresas cubran el pago del aguinaldo a los trabajadores, para lo cual tienen como fecha límite el 20 de diciembre.

Puntualizó que los empleadores se encuentran obligados a cubrir el bono de al menos 15 salarios al personal a su servicio, pues de lo contrario se procederá a un juicio en materia laboral.

redaccion

Evitaremos el aumento al precio de la tortilla: Javier Duarte

Previous article

El iPad se alista para la gran batalla de “tablets”

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal