Cultura

¡Kalimba está libre!

0

Chetumal, Quintana Roo. (REDACCION).-  Después de estar casi una semana tras las rejas, Kalimba abandonó el Cereso de esta ciudad, en medio de tumultos ocasionados por los cientos de medios de comunicación y fans, que hicieron que el artista no diera declaraciones y hasta utilizara señuelo para poder abandonar dicho lugar.

Fue a las 7:40 de la mañana cuando Kalimba Kadjaly Marichal Ibar oyó su auto de libertad, pero hasta cuatro horas después abandonó el Cereso, no sin antes las autoridades penitenciales dar a conocer que fue el tiempo necesario para someterlo de nuevo a una serie de exámenes médicos para constatar que salía en buen estado de salud.

“Muchas gracias por apoyarme, muchas gracias por estar todo el tiempo”, dijo como primeras palabras. Quiero agradecerles de todo corazón. Me mostraron mucha lealtad, mucha confianza y antes que nada le doy las gracias a Dios por todo lo que ha hecho en mi vida”.

¿Qué vas a hacer ahorita saliendo?

“Trabajo y aprender”.

¿Qué le dices a Daiana?

“Que Dios la bendiga, que piense mucho, porque yo he aprendido mucho”, tras llorar al escuchar el auto de libertad por su inocencia, y después dedicar unos minutos a camarógrafos y fotógrafos, los únicos que entraron y le hicieron las preguntas.

Por la cantidad de reporteros, fue imposible que todos entraran, y ante la promesa de la conferencia de prensa, que nunca se dio, fue hasta las 11:50 horas cuando abandonó la ciudad, en un jet privado, al que se le desconoce su destino, pero se sabe que el capitalino desea ver a su familia y tener unos momentos de paz, según informó su representante, quien no dio el sitio o lugar exacto para este encuentro.

“No sabemos cuando retome su carrera, él nos lo hará saber, necesita estar solo, con su familia y nosotros sabremos esperar”, dijo Fernando de la Garza, su representante, quien junto con Eliser García McDonell, abogado defensor, esperó a las afueras del reclusorio para la conferencia de prensa que nunca se llevó a cabo.

Para obtener el auto de libertad se realizaron 20 pruebas contundentes de la inocencia del artista que defendió García McDonell junto con su equipo de abogados de la ciudad de Chetumal. “No hubo más defensores más que nuestro equipo, y sabíamos que los elementos aportados iban a darle la libertad, más allá de lo que se decía en los medios.

“Confiamos en las autoridades, y eso también fue fundamental para demostrar su inocencia”, reiteró el abogado, quien, de acuerdo a lo sucedido hasta hoy, no hay intención de contrademandar a nadie, sino olvidar este episodio, después de que la PGJ del estado señaló que el asunto había concluido en conferencia de prensa.

“Kalimba está feliz y agradece mucho a la gente que confió en su inocencia”, dijo para concluir su trabajo, de lo que suceda de aquí en adelante, lo hará libre, y de eso, ya no pudo hablar, por cuestiones de logística y estrategias.

Después de haber burlado a todos los medios y fans, al llegar al aeropuerto de Chetumal, un reportero de “Hoy”, logró otras declaraciones del artista que fue acusado por una menor de 17 años de haberla violado en diciembre pasado.

Kalimba, unas palabras, para tu público del programa”Hoy”.

“La verdad, les digo con todo mi corazón, que estoy muy agradecido con todo lo que han hecho, por el apoyo y por las cosas que nos han dado. Amo mucho a la gente de ‘Hoy’, gracias por defenderme como su propia familia”.

redaccion

Abordan Calderón y Clinton el tráfico de armas

Previous article

No estoy al cien en este momento: Sinha

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cultura