LocalPrincipal

23 años cumple Boca del Río de ser una gran ciudad : Salvador Manzur

0

Boca del Río, Ver. (REDACCION).-  Al reiterar el compromiso de su administración de promover el desarrollo económico y social de Boca del Río, el alcalde Salvador Manzur Díaz encabezó la ceremonia conmemorativa al cumplirse 23 años de que la antigua villa de pescadores fuera elevada al rango de ciudad.“Vamos todos a promover la sinergia en este aniversario de nuestra ciudad que es joven, moderna, con mucho empuje, que en poco tiempo ha logrado un avance importante en materia de estructura social, ahora vamos hacia la proyección turística pero también hacia un gobierno equilibrado, trabajando hacia quienes menos tienen”, dijo con visible emoción durante el acto realizado en el cabildo boqueño.

Tras expresar el orgullo de representar a la ciudadanía, Manzur Díaz recordó que una de las prioridades del gobierno 2011-2013, es aplicar la mayor parte de los recursos en las colonias, “vamos a estar generando un programa de trabajo que lo mismo proyecte la inversión, la economía, el turismo, el hospedaje, los visitantes, que la regularización de los servicios públicos”.

El 26 de enero de 1988, siendo gobernador del Estado, don Fernando Gutiérrez Barrios y  presidente municipal de Boca del Río, Ramón Ferrari Pardiño, se cristalizó el sueño que muchos ciudadanos construyeron a base de esfuerzo, trabajo y dedicación: convertir al pueblo de pescadores en una ciudad.

Precisamente el ex alcalde, Ramón Ferrari dirigió un sentido mensaje tras pedir un minuto de silencio en memoria del también ex edil, don Guillermo Parroquín, quien falleció a principios de este año.

“Boca del Río ha sido un pueblo entusiasta, forjador de ilusiones, con gente que trabaja día con día para tener una ciudad próspera y que ha logrado que sea reconocida a nivel internacional en su gastronomía, en su sanidad, en su limpieza de playas, su desarrollo económico, hoy todos esos sueños que iniciamos en la administración 1985-1988, son una realidad”, indicó Ferrari.

El actual munícipe, Salvador Manzur Díaz agradeció la asistencia de los ex presidentes municipales, así como de miembros del cuerpo consular y de la sociedad civil, “a todos quienes  estamos comprometidos en convertir a Boca del Río en el polo detonante del sector generador de desarrollo, como es el turismo”.

El reto es fuerte, reiteró, “para que nuestra ciudad sea la puerta de entrada del turismo de capacidad económica para generar derrama, inversiones, que se construyan los hoteles, los centros de diversión, los restaurantes, con todas las facilidades, pero que la mano de obra se quede entre los hombres y mujeres boqueños”.

Manzur Díaz dijo que es el tiempo para Boca del Río, “el momento adecuado para relanzar al municipio a través de una gran alianza con el sector privado, los sindicatos, los pescadores, los prestadores de servicios e incluso, con aquellos que no se identifican por las ideologías políticas, en esta ciudad tienen cabida porque el crecimiento de nuestra ciudad depende de todos”.

Al terminar con la sesión conmemorativa, el alcalde y todos los asistentes se trasladaron a los bajos del palacio municipal, donde fue montada una exposición de obras plásticas de varias artistas veracruzanos, esto como parte de las actividades culturales que se desarrollarán por el 23 aniversario.

redaccion

UV y Tenaris Tamsa reafirman estrategias

Previous article

Asaltan boutique en el Reforma

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local