LocalPrincipal

5 incendio en los primeros 7 días del año

0

EDA SENTÍE/Veracruz, Ver. A decir del delegado federal de la SEMARNAT en Veracruz, Manuel Molina Martínez, en los primeros días del 2011 van 5 incendios en el estado, tres de ellos en el cofre de Perote.

“El que más se vio es en el municipio de Acajete fueron 13 hectáreas afectadas, sobre todo matorrales y pastizales no ha llegado nada absolutamente nada a arbolado adulto y han participado conjuntamente 4 instancias dos de ellas federales la SEMARNAT y la CONAM y dos estatales Protección Civil y el Ejército” indicó Molina Martínez.

En sólo 7 días del 2011 se han registrado casi la mitad del total que se registro en 2010, año en que se tuvieron 12 incendio forestales y se afectaron 233 hectáreas de las cuales el 97 por ciento fueron pastizales y sólo el 3 por ciento de arbolado.

El delegado aseguró que los incendios de este año han sido a causa de las heladas que secaron el forraje. “Los incendios que se han provocado han sido sobre todo por las heladas que hubo en el cofre que quemaron y secaron pastizal y matorrales y más fácilmente hubo incendios (…) no sabemos si fue provocado pero muy probablemente fue algo de causa topogénica no representa peligro para la población” dijo.

Sobre el incendio que se produjo desde el inicio de esta semana en el cofre de Perote aseguró que hasta el momento no se ha apagado al cien por ciento pero ya fue controlado.

redaccion

Soldados israelíes matan hombre equivocado en incursión Hamas

Previous article

Inicia acopio de arbolitos de navidad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local