LocalPrincipal

90 por ciento de los veracruzanos están asegurados: Leonel Bustos

0

EDA SENTÍES/Boca del Río, Ver.A decir del  director general de seguro popular, Leonel Bustos Solís, este año habrá afiliación permanente en estado a este seguro pues no habrá un límite establecido.

Bustos Solís indicó que para este 2011 se espera la incorporación de por lo menos 450 mil veracruzanos al seguro popular con lo que podrán  garantizar seguridad  médica a una gran  parte de la población  vulnerable del estado. 

Comentó que el año pasado se lograron afiliar cerca de 700 mil personas, sin embargo desde que comenzó este servicio a la fecha son en total más de 3 millones de personas que representan  casi un 90 por ciento de la población asegurada, por lo que este año no será la excepción y seguirán invirtiendo  recursos para esta causa.

“Del primero de diciembre a la fecha se han afiliado más de 200 mil personas, el recurso para este año es de 3.9 salarios mínimos del distrito federal por persona, el año pasado se ejercieron 3 mil 200 millones”.

Señaló que la afiliación a este seguro es gratuita y  voluntaria, por lo que las puertas están  abiertas para quien quiera afiliarse y poder ser atendido en los más de mil centro de salud en toda la entidad.

“Todo aquel que se quiera inscribir y no tenga seguridad social, es bienvenido al seguro popular”.

Recordó que este seguro cubre todas las enfermedades y en caso de que algún hospital o centro de atención  niegue el servicio  están en toda libertad y derecho de reportarlo en cada una de las direcciones.

redaccion

Cuestiona Vuce el arbitraje

Previous article

Confirma Secretario de Salud diagnóstico de Síndrome de Parálisis Flácida

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local