Nacional

Abordan Calderón y Clinton el tráfico de armas

0

Davos, Suiza. (REDACCION).-  En el marco del Foro Económico Mundial, el presidente Felipe Calderón sostuvo una reunión con el exmandatario de Estados Unidos, William Clinton, encuentro en el que pusieron énfasis en dos problemáticas compartidas: migración y tráfico de armas.

Los políticos concordaron que es necesaria una reforma migratoria en Estados Unidos, “que permita sacar de la clandestinidad a los trabajadores que contribuyen tanto a la economía de ambos países”, destacó la Presidencia de la República.

En un comunicado se explicó que tanto Calderón como Clinton abordaron la importancia de “detener” el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Cabe recordar que se estima que al año ingresan cerca de 800,000 armas a territorio mexicano. También intercambiaron puntos de vista sobre el desarrollo de la economía mundial, tras la crisis financiera del 2009 originada en el país administrado por Barack Obama, así como los desafíos globales como el cambio climático y la pobreza.

La Presidencia no precisó si Calderón y Clinton platicaron sobre otra problemática que aqueja a los dos países de América del Norte como es la inseguridad, ya que la esposa del estadounidense, la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton, visitó México el lunes pasado. Durante su gira de trabajo a Guanajuato, la funcionaria afirmó que es admiradora del Mandatario mexicano, mientras que su esposo, el expresidente, “expresó su admiración por la forma en que se lograron acuerdos concretos e inesperados (durante la COP16), para que los países puedan cooperar en la lucha contra el cambio climático”.

Asimismo, Calderón Hinojosa sostuvo ayer una reunión con el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, en la que reconocieron el potencial de ambas economías para ampliar los flujos comerciales.

redaccion

Senadores del PRI definen reforma fiscal y política

Previous article

¡Kalimba está libre!

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional