Nacional

Aguirre pide a PAN ‘orientar’ voto a su favor

4

Acapulco, Guerrero. (EL UNIVERSAL).-  El candidato de la coalición “Guerrero nos une”, Ángel Aguirre Rivero, acudió a las instalaciones del Comité municipal del PAN, donde su dirigencia acató la declinación de Marcos Efrén Parra Gómez, pero les pidió ayuda para que este 30 de enero, los panistas no marquen la boleta por el blanquiazul, sino por el PRD-PT y Convergencia, de lo contrario sería anulada.

Advirtió que en Guerrero, el PRD tiene detectado “focos rojos” electorales en municipios de la Montaña, Sierra, Tierra Caliente y zona urbana de Acapulco.

En su última actividad con los medios de comunicación a cuatro días de la elección para renovar la gubernatura y ante la ausencia del candidato del PAN, Marcos Efrén Parra, el abanderado de los partidos PRD-Convergencia-PT les pidió, “de manera humilde”, a las dirigencias municipal y estatal del PAN, a que hagan labores para que su militancia voten correctamente el día de la elección.

Aguirre Rivero dio a conocer que el diagnóstico que tiene la coalición que él encabeza sobre “focos rojos” de violencia electoral se presentan en la zona de la montaña alta, Xochistlahuaca en la parte Amusga, en parte de la sierra, municipios de Tierra Caliente y la zona urbana del municipio de Acapulco.

Dijo que extraoficialmente la Federación y el estado están tomando las medidas para evitar cualquier tipo de incidentes que la coalición ha diagnosticado como “focos rojos” y el PAN también los apoyará quien tiene ya tiene preparada el 75 por ciento de su estructura.

En la rueda de prensa, Aguirre Rivero fue insistente en la recomendación a las dirigencias del PAN en el estado y en Acapulco, a que deben de marcar muy bien el recuadro de la coalición “Guerrero nos Une” y no tachar la del PAN porque no va a hacer válido en el momento de la contabilización de los votos.

Aseguró que con Parra no hizo ninguna negociación para darle algún cargo en el gobierno en caso de que lo favorezca el voto este 30 de enero.

Es la primera vez que un ex priísta, y ahora un candidato a la gubernatura abanderado por los partidos PRD-PT y Convergencia, entra a las instalaciones del PAN municipal.

Por su parte, el secretario general del PAN en la entidad, Oscar Medina Rodríguez, señaló que los panistas en Guerrero acatan la resolución que el CEN determinó con la declinación de su candidato Marcos Efrén Parra Gómez.

“Queremos acatar las dirigencias municipal y estatal, que acatamos la resolución que ha tenido a bien tomar el comité ejecutivo nacional donde se acuerda dar la declinación a favor de ahora nuestro candidato Ángel Aguirre en virtud de que hemos encontrado de que existen diferencias y coincidencias, por lo que hacemos un exhorto a la militancia para apoyar al PAN en esta declinación” puntualizó.

Con dicha conferencia y una reunión con los jóvenes del PRD, el candidato de la coalición “Guerrero nos une” finalizó su campaña proselitista, luego de 30 días de buscar el ánimo y voto de los electores del estado de Guerrero.

redaccion

Matan a religiosa estadounidense en Reynosa

Previous article

Peña defiende su presencia en Guerrero

Next article

You may also like

4 Comments

  1. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

  2. If you are open to having a guest blog poster please reply and let me know. I will provide you with unique content for your blog, thanks.

  3. Aguirre pide a PAN ‘orientar’ voto a su favor | Veracruzenlanoticia.com pacquiao vs mosley stream keyozmahkqyupv, pacquiao vs mosley live stream, bshlwrjqyixuxv.

  4. this post is very usefull thx!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional