General

Alerta Condusef sobre altos intereses en casas de empeño

1

Ciudad de México. (EL FINANCIERO).-  La Condusef recomendó analizar distintas opciones antes de contratar un crédito, pues los préstamos más caros pueden resultar los de las casas de empeño y los más baratos los créditos personales.
 
Explicó que si se tiene planeado comprar algún bien a crédito, por ejemplo un refrigerador, primero hay que investigar las diferentes formas de hacerlo, analizarlas y compararlas para encontrar la que mejor se adecúe a las necesidades.

En un cuadro comparativo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) mostró el monto total que pagaría una persona por un préstamo de 10 mil pesos a plazo de un año en sus distintas formas, de acuerdo con datos a enero de 2011.

Los resultados revelaron que el tipo de crédito más caro fue el que se obtuvo en una casa de empeño, ya que el cliente al final del préstamo y para recuperar su prenda empeñada, termina pagando 21 mil 323 pesos, lo cual representa un 113.2 por ciento sobre lo prestado.

La opción de financiamiento más barata fue el crédito personal para adquirir un bien de consumo duradero ya que el cliente termina pagando 11 mil 994 pesos, lo que representa un 19.9 por ciento de lo financiado originalmente.

Por un crédito personal vía nómina pagaría al final 12 mil 367 pesos, es decir, 23.7 por ciento más de lo prestado; y por realizar una compra con tarjeta de crédito en total pagaría 14 mil 299 pesos, 43 por ciento más del monto inicial.

En tanto, por disposición de efectivo con tarjeta de crédito en un cajero automático de una institución bancaria, el pago total sería de 15 mil 510 pesos, lo que representa 55.1 por ciento más del financiamiento original.

La Condusef aclaró que estas opciones no indican en cuál de ellas es más rápido obtener el préstamo, ni cuál pide más requisitos o tiene más beneficios, sino sólo compara entre el más caro y el más barato.

‘Analiza la mejor opción de acuerdo a tus necesidades, seguro va a impactar en tu bolsillo’, subrayó el organismo.

Para conocer las publicaciones sobre estos temas, invitó a los usuarios a consultar su página en Internet www.condusef.gob.mx, o a hablar al teléfono 01 800 999 80 80. (Con información de agencias/JOT)

redaccion

Washington ya comenzó a soltarle la mano a Mubarak

Previous article

¿Qué pasará con Apple cuando no esté Steve Jobs?

Next article

You may also like

1 Comment

  1. nice post. thanks.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General