EstatalPrincipal

Analizan instalar otros comités de agua limpias en todo el estado

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  El coordinador regional de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ángel Barragán,  aseguró que en próximos días se reunirá el comité de Playas Limpias para discutir si se instalan  otros comités en los demás centros turísticos de Veracruz, esto para garantizar a los turistas y mismos locales que las aguas donde acuden a bañarse se encuentran en buen estado  y con la calida que se requiere.
 
El representante de la SEMARNAT en la zona conurbada aseguró que hasta el momento  sólo existe un  comité de esta naturaleza, que es el que se encuentra  en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río- Alvarado y que cada 15 días revisa la calidad del agua en diferentes puntos de la costa.
 
“Ya va a haber una próxima reunión del comité de playas limpias que les decía que solamente hay un comité en todo el estado que es la zona conurbada pero  hace falta instalar los comités para Tuxpan, Coatza y demás zonas turísticas pues no sabemos cual es el nivel e la calidad de agua en esas zonas” dijo.
 
Por su parte, aclaró que la publicación de los resultados no es con el fin de realizar una campaña negra en contra de las playas veracruzanas, sino de que la gente esté enterada de las condiciones del agua para que  eviten introducirse y que las instancias correspondientes tomen medidas para  revertir estos niveles.
 
“este es un asunto no para hacer enojar a nadie sino para tomar decisiones porque yo les pregunto ustedes que tiene familia e hijos lo que querían  es saber a donde los van a llevar, entonces es el derecho a la información”  dijo.
 
Aseguró que a pesar de que haya instancias que no estén de acuerdo con los resultados seguirán realizando pues para el bien de la población.

redaccion

Inicia Boca campaña contra el Dengue en escuelas

Previous article

Rehabilitarán estancias boqueñitos

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal