EstatalPrincipal

Anomalías en cuenta pública de 90 municipios

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  Según informes del Organismo de Fiscalización (ORFIS) cerca de 90 municipios del estado presentan  anomalía en las cuentas públicas, así lo informó el presidente de la comisión de vigilancia en el congreso local, Américo Zúñiga Martínez, aunque aseguró que todavía  están en proceso las revisiones se piensa que estas anomalías podrían ser por presunto daño patrimonial y el monto ascendería a 500 millones de pesos.

“Conocemos a groso modo que hay más de 90 municipios que presentan  presuntas observaciones derivadas del informe que presenta el órgano de fiscalización al congreso a través de la comisión permanente de vigilancia que suman más de 500 millones de pesos en términos de presunto daño patrimonial el cual habrá de ser revisado remitido al propio ORFIS para que se lleve el procedimiento adecuado y no afectar con el estado de indefensión a las autoridades que no están  solventan do dichos montos” indicó.

Zúñiga Martínez señaló que estos resultados son del análisis de las cuentas públicas del 2009 que comenzaron a verificarse en mayo de este  año.

“No conocemos el informe entiendo que también hay unos entes fiscalizables que también presentan  algún tipo de anormalidad,  quizás estaríamos hablando de 2 o 3” expresó.

Sin embargo, explicó que eso 500 millones de pesos es la suma de toda la cuenta pública denominada “cuenta  pública consolidada” que toma en cuenta los municipios, las dependencias del  poder ejecutivo central y también algunos órganos autónomos

redaccion

Traerán especies exóticas a acuario de Veracruz

Previous article

No habrá cacería de brujas en tránsito de Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal