LocalPrincipal

Anuncian alcaldes de la zona conurbada tranferencia de Tránsito al Estado

0

ANGIE MORALES/Veracruz, Ver. Los presidentes municipales de Veracruz y Boca del Río, Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, en presencia del Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, anunciaron la decisión individual y a la vez colectiva de regresar a manos de la entidad, las respectivas Direcciones Municipales de Tránsito y Vialidades.

En una rueda de prensa efectuada en el Casino Naval en la zona del malecón, los ediles conurbados explicaron que esta decisión es para que estas dependencias se sumen al proyecto del Mando Único de Seguridad que impulsa el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa que a su vez lo estimula el Gobierno Federal a través del Sistema de Seguridad pública Nacional.

Por su parte, el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, precisó que la atracción de las dependencias municipales hacia el estado tiene como finalidad mejorar el servicio de los organismos encargados de las políticas viales con seguridad y de acuerdo a las exigencias de los ciudadanos y principalmente de los automovilistas los cuales exigen una mayor confiabilidad de los agentes de tránsito.

Duarte de Ochoa, dijo que la decisión se tomó como un aliciente en materia del Sistema Nacional de Seguridad Pública para prestar un mejor servicio a la ciudadanía, además de que denota la unidad y coordinación que hay ahora en los tres niveles de gobierno. En rueda de prensa también estuvieron el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, y del subsecretario de Gobierno, Erik Lagos para hacerles de su conocimiento y responsables de la operatividad del servicio una vez que los cabildos aprueben la decisión que se traducirá en la creación de delegaciones locales del servicio de tránsito y vialidad.

Cabe mencionar que los alcaldes de Veracruz y Boca del Río, Luz Carolina Gudiño Corro y Salvador Manzur Díaz, señalaron que este lunes sostendrán sus respectivas sesiones de cabildo para aprobar por unanimidad la transferencia de las Direcciones de Tránsito Municipal del estado y entregar en primera instancia la paquetería administrativa conforme a los estipulado en la Constitución Política del estado de Veracruz.

Finalmente, el Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue claro en señalar que esta reunión con los ayuntamientos conurbados es para dejar en claro que tanto el Estado como los Municipios trabajarán de forma conjunta en beneficio de los ciudadanos, reiteró que desde hacía mucho tiempo atrás, no existía una relación recíproca entre los alcaldes porteño y boqueño; agregó que este dos de enero comienza una etapa de unidad.

redaccion

‘Chicharito’, máximo romperredes mexicano de Europa

Previous article

Llenas de basura las playas boqueñas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local