Anuncian faenas de limpieza en escuelas porteñas

Publicado el enero 10, 2011 a las 2:39 PM  ·   Sin Comentarios
SAM_8803

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Con la finalidad de otorgar espacios dignos a los estudiantes de este puerto, arrancó el programa de limpieza, descacharrización y rehabilitación de aéreas verdes del H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de este puerto, anunció el Director de Educación, Juan Alberto Salas Muñoz.

Entrevistado, el funcionario porteño, aseguró que se tenía un rezago educativo de hasta 20 años, por lo que se trabajará de manera rápida y conjunta con las autoridades de los planteles, dijo que el objetivo es que los espacios educativos sean dignos, pero no sólo recogiendo basura, además podando árboles, en coordinación con la dirección de limpia pública, parques y jardines así como medio ambiente; será un programa permanente.

El trabajo dentro de las escuelas es arduo, probablemente mañana se asignará un programa de limpia pública para la técnica 26, que se encuentra en malas condiciones debido al acumulamiento excesivo de desechos.

El director de educación aseguró que los trabajadores de limpia pública en la administración anterior tardaban en pasar hasta una semana en recoger la basura de ésta secundaria, lo que ocasionaba una gran cantidad de desechos, pues en el sitio se labora en dos turnos, en promedio se sacan tres toneladas de basura por escuela diariamente, debido a la gran cantidad de alumnos de los diferentes planteles del puerto de Veracruz.

La dirección de educación va a adquirir diversos programas importantes, entre ellos “Mantenimiento o taller escolar”, que consiste en aprovechar los espacios de las secundarias, donde hay talles como carpintería y estructuras metálicas, para implementarles insumos, reparando mesa bancos, sillas, así como todo tipo de muebles en mal estado para ser reparados, en esta tarea se involucrarían los maestros, alumnos y por supuesto se verían beneficiadas las aulas; este sería un programa pionero y sería un ejemplo a nivel municipio donde se va a reflejar que la administración porteña se está preocupando por el mantenimiento de las escuelas.

En el caso de los programas dentro de las aulas, se implementarán para los alumnos asignaturas sobre el cuidado del medio ambiente, para realzar el cuidado de la basura, poder contribuir con el cuidado de árboles y las cuestiones de salud física, para hacer conciencia en los niños para incluir en su vida los deportes, buscando que los jóvenes recreación física, corporal y mental.

Juan Alberto Salas Muñoz concluyó diciendo que tres de los temas importantes que se trabajarán en la dirección de educación serán: salud, regularización de planteles educativos (que consiste en entregar escrituras) y por último mantenimiento escolar.

  • Twitter
  • Facebook
  • E-Mail
Comentarios (0)