LocalPrincipal

Aprueba cabildo por unanimidad transferencia de Tránsito al Estado

0

*Existe coordinación con gobierno estatal y federal: Salvador Manzur 

Boca del Río, Ver. (Redacción).- En la primera sesión extraordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio de Boca del Río autorizó por unanimidad la elaboración de un convenio para  la transferencia temporal de la dirección de Tránsito municipal al gobierno del Estado.

El presidente municipal, Salvador Manzur Díaz explicó que el municipio se incorpora al Acuerdo Nacional de Seguridad Pública a través del programa de Mando Único, que encabeza el gobernador Javier Duarte en nuestro Estado, “las corporaciones de Tránsito se llevarán hacia la atracción de gobierno del Estado, en la dirección estatal de Tránsito y Transporte”.

Luego de confirmar la presencia del Síndico único, Manuel Maza Saavedra y de los 12 regidores para declarar quórum legal, el secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Utrera procedió a desahogar los puntos de la orden del día,  destacando la propuesta y aprobación para autorizar la celebración de dicho convenio con el gobierno estatal.

De esta forma, dijo, “se pretende mantener un ambiente de seguridad, certeza y promoción de que el servicio que se preste en el área de Tránsito, de nuestra zona conurbada, sea la mejor y de la mejor calidad, y en las mejores condiciones para que los boqueños, los  veracruzanos tengan esa garantía”.

El alcalde comentó además que luego de una reunión con representantes de todas las cámaras empresariales, surgió la propuesta de crear un consejo consultivo ciudadano que se convierta en el sensor de las familias boqueñas, “para hacer llegar las opiniones positivas y también negativas a la delegación, para que se convierta en un órgano abierto con criterio para escuchar a la ciudadanía”.

Recordó que la ciudad es altamente  turística, por lo tanto, nuestro servicio de Tránsito debe ser una fortaleza, “para que al mismo tiempo de que se respete el orden, la autoridad y las condiciones adecuadas de la vialidad y del tránsito, también se debe de ejercer esta función con mucha sensibilidad para seguir trabajando e ir promoviendo la presencia de turistas, tanto estatales como nacionales en nuestra zona”.

Aunque los términos del convenio aun no se elaboran, el mandatario municipal explicó que lo más importante no es la cuestión administrativa, “sino dar como manifiesto la unidad que tenemos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la gran coordinación que tenemos con nuestro gobernador Javier Duarte y la disposición tremenda que tenemos para coordinarnos, también con el gobierno federal, así como con las autoridades militares, que les manifestamos desde aquí un total reconocimieto y respeto”.

redaccion

Habrá renovación de concesiones en limpia pública de Veracruz

Previous article

Quieren homologar transporte urbano de Boca del Río

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local