Deportes

Atlas se acerca al paraíso

2

Aguascalientes, Aguascalientes. (MILENIO).- Atlas hizo valer su historia en Aguascalientes. En un partido marcado por las polémicas arbitrales y por la férrea pelea dentro de la cancha, los Zorros se impusieron por la mínima diferencia a Necaxa, triunfo que los acerca a la salvación.

El tanto de Alfredo Moreno hunde más a los rojiblancos en la tabla de cocientes y en la general, pero mantiene a su escuadra en el liderato de la clasificación con paso perfecto.

A pesar de lo que estaba en juego, ambos conjuntos buscaron sin temor el arco rival en un inicio. Los locales dieron el primer susto a los rojinegros de inmediato, cuando Christian Suárez tomó mal parada a la zaga atlista, obligando a Néstor Vidrio a cometerle falta en los linderos del área; los necaxista reclamaron una pena máxima.

El conjunto de Benjamín Galindo fue tomándole el tiempo a las acciones y generó un par de disparos al arco rojiblanco. Pero fue al 17 de tiempo corrido cuando Gerardo Flores por poco anota en un derechazo cruzado, que fue precedido por una gran jugada en conjunto.

A pesar de la lesión de Néstor Vidrio en el minuto 23, la escuadra atlista fue siendo más dentro del terreno de juego con el correr de los minutos, al punto que Alfredo Moreno tuvo un par de oportunidades que pusieron en aprietos a Óscar Pérez.

Previo al descanso, Wilman Conde salvó a los Zorros al rechazar con el pecho un potente derechazo de Mosqueda, pero la polémica se generó al minuto 45 cuando el silbante Fabricio Morales no marcó un claro penal sobre Gerardo Flores.

Para el complemento y ante la falta de peligrosidad necaxista, Atlas se veía cómodo dentro del terreno de juego y fue llevando el partido al terreno que más le convenía. Édgar Pacheco pisó con autoridad el área rival y sacó un zurdazo que pasó a centímetros del travesaño de Pérez.

Comandados por el ecuatoriano Suárez, Necaxa vivió su mejor momento del encuentro. Fue metiendo a los Zorros en su terruño, pero no tuvo la suerte de su lado al ’63 cuando Sergio Blanco disparó ante la mala salida de Pinto, sin embargo, su impacto que llevaba etiqueta de gol se estrelló en su compañero Christian Suárez.

Suárez volvió a meter en aprietos a los rojinegros. Ganando las espaldas de Chávez en base a velocidad, se paró frente al arco y lo cimbró con un potente derechazo. A esta altura del encuentro, el dominio de los hidrocálidos ya era evidente.

Pero los atlistas se sacudieron el dominio y callaron de paso un alborotado estadio Victoria al minuto 72. Flavio Santos encaró a un zaguero y lo burló con una bicicleta, y ya con perfil cambiado, sirvió a Alfredo Moreno quien mandó el balón al fondo con una media vuelta, colocando así el gol de la quiniela.

Tras el tanto del Chango, la afición necaxista pidió la cabeza de Brailovsky con el grito de “Fuera Ruso, fuera Ruso”. La desesperación facilitó las cosas de los de Colomos quienes manejaron los siguientes minutos a placer.

Y si al final del primer tiempo hubo polémica en una decisión arbitral, cuando agonizaba el complemento se repitió la historia. Al ’89, el abanderado anuló un gol de Christian Suárez, por considerar que éste se encontraba en fuera de lugar en un toque previo de Ismael Íñiguez, justo cuando Miguel Pinto se quedó colgado en la acción previa.

A pesar de los reclamos de jugadores, cuerpo técnico y afición, Morales respaldó a su asistente y decretó con su silbatazo final la tercera victoria consecutiva de Atlas y la tercera derrota de Rayos.

redaccion

Desempleo, arriba de 5% en 2011: analistas

Previous article

Cruz Azul clama venganza

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Valuable info. Lucky me I found your site by accident, I bookmarked it.

  2. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes