Estatal

Aumenta número de becas Federales a estudiantes veracruzanos

1

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  A decir del representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Veracruz, Javier Sandoval García, este año se incluyeron 8 mil estudiantes más a la lista de becas de otorga el Gobierno Federal a lo veracruzanos.

“Ahorita se incorporan al padrón activo  8 mil 120 jóvenes de 24 ml 355 que son los chavos de cuarto y sexto semestres que son 16 mil y 8 mil jóvenes que ingresaron al bachillerato en agosto  y que a partir del 2 de febrero se les va a depositar los montos de septiembre, octubre, noviembre y diciembre” indicó.

Señaló que el recurso destinado a estas becas es de 115 millones de pesos, mientras que en años anteriores se venía  ejerciendo un presupuesto de 104 millones anuales.

“Traemos un esfuerzo del 2007 a la fecha promediando 104 millones de pesos anuales. 2010 fueron  115 millones de pesos solo de recursos que el gobierno federal pone a disposición de los jóvenes veracruzanos que estudien un bachillerato público independientemente del bachillerato en el que  esté” dijo.

Indicó que los montos de las becas varían dependiendo al género de quien lo solicita y del grado que cursos.

“Los montos varían porque tenemos 3 tipos de beca por cuestión de género y de acuerdo al grado escolar en que estén la beca mínima es de 500 pesos que es una beca para  hombre una beca de apoyo para primer semestre hasta mil pesos que es una beca para mujer en beca de excelencia tenga como mínimo 9.8 de promedio”

 Hasta el momento son más de 20 mil las becas que se otorgan a estudiantes Veracruz  y esperan que conforme al paso del tiempo este número puede irse incrementando cada vez más.

redaccion

Incluyen 4 enfermedades más a la cobertura del Seguro Popular

Previous article

Inscripciones abiertas para bodas colectivas 2011, anuncia DIF de Veracruz

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal