LocalPrincipal

Avanza Boca del Río en generación de empleos: Manzur

0

Boca del Río. (REDACCION).-  Al reiterar que el fomento a las inversiones es una prioridad de su administración, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró la primera jornada del empleo donde se ofertaron mil vacantes a ciudadanos boqueños.

“Me siento muy comprometido y responsabilizado con la tarea más directa y de contacto con la gente, que es hacer el mayor de los esfuerzos para vincular a quienes tienen la necesidad de ser económicamente activos con las empresas”, señaló antes de realizar la declaratoria oficial de inauguración.

Ante cientos de personas que asistieron al zócalo municipal para entregar su documentación en espera de una oportunidad para obtener un trabajo, Manzur Díaz aseguró que es un compromiso del gobierno 2011-2013 procurar el acercamiento entre los generadores de empleo y la mano de obra que son los boqueños.

Boca del Río es una ciudad próspera que anhela la igualdad social y para ello, señaló el edil, es necesario dedicar grandes esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan, la clase trabajadora, “la gente de las colonias que requiere los espacios para desarrollarse y ser productivos”.

En respuesta a la demanda más sentida de los ciudadanos, Manzur Díaz a través del área de desarrollo económico, se comprometió a realizar ferias del empleo por lo menos cada tres meses, “lo cual será posible con la participación de los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada”.

Manzur Díaz dijo que como estrategia para la generación de empleos se requiere la instalación de más negocios, a los que se facilitará su instalación disminuyendo los trámites burocráticos y en menos de tres días obtengan los permisos.

“Estamos construyendo una ciudad que tiene riquezas extraordinarias en materia turística, económica, inmobiliaria, pero es necesario organizarnos para presentar a Boca del Río a nivel nacional e internacional y beneficiarnos de las inversiones que se traducen en más empresas de todos los giros”, explicó.

Durante la feria del empleo participaron grandes captadoras de recursos humanos y diferentes empresas más, inclusive algunos nuevos emprendedores que ya comprobaron las facilidades para ubicarse en Boca del Río, como es la franquicia “El tlacoyo de Waxi” cuya intención es generar autoempleo entre las amas de casa, brindándoles todo el equipo para la venta del antojito mexicano.

El presidente municipal indicó que su gobierno dará fuerza a esos ejemplos del empleo generado a través de la iniciativa individual, promoviendo talleres de capacitación para que los ciudadanos logren acceder a financiamientos de la secretaría de Economía federal y estatal para adquirir los insumos, maquinaria para hacer una pequeña empresa, “ya tenemos el listado de 800 en principio mujeres que a través del autoempleo tienen sus negocios y han logrado mejorar sus ingresos”.

A esta ceremonia inaugural asistieron el subdelegado de la secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Sergio Cortina Egea, miembros del cuerpo edilicio y de las empresas contratadoras.

Lista de empresas participantes:
 
Millenium
Forever
Home Interiors
Seguridad Privada Lorol
Modelorama
Farmacias del Ahorro
Yepas
Nextel
Cinepolis, Electrolit
Consorcio Intra
Tameme
Inbursa
Gas Mabarack
Boulevard Restaurante
El Tlacoyo de Waxi
Ultravision
Telcel
Mapfre
Invercap
Homex
Evolucione
Bonafont
Aseviab
Adeco
Real Mandinga
Ludoteca – El arca con arte
Pre & Seg

redaccion

Confirma SEDENA Balacera en Veracruz

Previous article

Aprueba Ayuntamiento porteño prórroga para el pago predial

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local