Local

Avanza la obesidad en infantes veracruazanos: HG

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Jefe del área de Nutrición del Hospital General de este localidad, Roberto Carlos Muñoz Joachín, aseguró que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en materia de problemas en la obesidad infantil, luego de comentar que de cada 100 niños el 80 por ciento presentan problemas de sobre peso. 
   
Entrevistado por los medios locales, Muñoz Joachín explicó que en los 14 municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria No. VIII se atendieron en el último año un promedio de 11 mil 760 niños en edad pre-escolar, los cuales el 77 por ciento tienen graves problemas de nutrición como es el sobre peso.
 
Manifestó que unos de los problemas que se presentan en los niños con obesidad es la falta de atención a las clases, es decir, bajo rendimiento escolar, además de que presentan cierta actividad anormal cardiaca y a en ocasiones cansancio.
 
Agregó que un porcentaje de éstos infantes provienen de los municipios de Medellín de Bravo, Bocal del Río, Veracruz, Tlalixcoyan, entre los principales, ante esto dijo que es un problema donde tienen que intervenir los padres, al precisar que un mal hábito alimenticio, generará un bajo rendimiento escolar en los niños.
 
Finalmente comentó que es necesario un cultura en los padres de familia con la finalidad de prevenir este problema número uno en la entidad veracruzana, agregó que las instancias no podrían solo para atender este nuevo fenómeno social, dijo Muñoz Joachìn.

redaccion

Lila de Arce descarta influenza en Veracruz

Previous article

Avanza programa antiobesidad en escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local