LocalPrincipal

Avanza modernización del transporte en zona conurbada: Casas

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El Coordinador Regional de Transito y Transporte Público, Rafael Casas Cornelio, informó que al final del 2010 un total de 530 unidades de pasaje en esta zona metropolitana dejaron de prestar su servicio y se fueron al programa de “Chatarrizacion”, programa emergente del Gobierno del estado para la modernización del parque vehícular.

El funcionario regional, comentó que hasta el momento se lleva un 60 por ciento de avance en la modernización o renovación de los camiones de pasaje en esta zoma metropolitana, reconoció que el cambio se da de forma pausada debido a los factores económicos cotidianos, sin embargo, indicó que circulan en Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo, 1995-2011.

“Estamos en un 60 por ciento de avance, vamos lento, pero vamos en el proceso, hace falta mayor integración, pero no podemos negar que no son los tiempos adecuados, pero vemos con buenos ojos que en Boca del Río se esté motivando la renovación del parque vehícular de pasaje, por algo se empieza”, dijo Casas Cornelio”.

Casas Cornelio comentó que hasta el momento no hay ninguna autorización para el incremento del precio del boleto de pasaje, recordó el cobro de siente pesos adulto y cuatro pesos para estudiantes, personas con capacidades diferentes y la tercera edad; abundó que hasta esta fecha no hay ninguna queja levantada en contra de transportistas por no respetar el precio oficial.

Finalmente, el Coordinador Regional de Transito y Transporte Público, Rafael Casas Cornelio, señaló que los concesionarios del transporte público deberán seleccionar el tipo de camión conveniente para no entorpecer la agilidad vial.

redaccion

Denuncian ”ausencia irresponsable” de autoridades en abusos a migrantes

Previous article

Vigilará SEV alimentación de niños en escuelas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local