Local

Avanza programa antiobesidad en escuelas

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  , Lizzett López Elías, aseguró que en este 2011 un promedio de 75 escuelas estarán participando en la modalidad de tiempo completo en el rubro de una sana alimentación con la finalidad de abatir los problemas de nutrición, malos hábitos para contrarrestar la obesidad infantil.
 
Entrevistado durante la celebración el Día del Nutriólogo, la funcionaria estatal reconoció que hasta el momento son pocas las escuelas que participan en esta certificación de Cooperativas Saludables, recordó que durante el 2008 se inscribieron 46 planteles; en el 2009, 25 colegios y el año pasado 55, los cuales fueron certificados que las «tienditas» no venden alimentos chatarras.
 
“Son pocas las escuelas en la que estamos efectuando acciones, son más de 20 colegios en el estado, pero estamos realizando las acciones en este año con 75 escuelas, vamos poco a poco y queremos abarcar más en el presente año”, dijo la funcionaria.
 
Sin embargo, dijo que el universo de las escuelas asciende a más de 20 mil planteles educativos, donde pretenden abarcar lo más pronto posible en el presente año, al señalar que Veracruz ocupa los lugares 19, 22 y 26 a nivel nacional en materia de obesidad de acuerdo al último censo realizado en el 2006.
 
La Coordinadora Estatal de Sobre peso y Obesidad, Lizzett López Elías, asistió a la conmemoración del Día del Nutriologo que convocó el Hospital General de Alta Especialidad donde asistió en representación del Gobernador de Veracruz, Manuel Lila de Arce, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8.

redaccion

Avanza la obesidad en infantes veracruazanos: HG

Previous article

Probable desfalco en La Antigua: Navarrete

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local