Internacional

Berlusconi: “Tengo una novia estable”

3

Roma, Italia. (ABC).-  Silvio Berlusconi sorprendió a los italianos en la tarde de ayer con un mensaje en vídeo en el que se defiende de las acusaciones de la Fiscalía de Milán, anuncia que mantiene una relación estable con una mujer tras su divorcio con Verónica Lario y vuelve a atacar duramente a los jueces.
En relación con el caso Ruby, el escándalo por el que los jueces milaneses acusan al primer ministro de dos presuntos delitos: concusión (abuso de poder) y prostitución de menores, Berlusconi afirma que no ha pagado nunca a una mujer: «Es absurdo solo pensar que yo haya pagado por tener relaciones con una mujer. Es algo que consideraría degradante para mi dignidad». Sobre la identidad de su nueva relación, Berlusconi se limita a señalar que a menudo ha estado a su lado, incluso en las fiestas organizadas en su residencia: «Esa persona no habría consentido que sucediera en la cena, o posteriormente, los absurdos hechos con los que ciertos periódicos han especulado».
En el vídeo, emitido por uno de sus tres canales de televisión, el primer ministro reitera sus duros ataques a los jueces en relación con el caso Ruby : «Se ha tratado de una gravísima intromisión en mi vida privada. Es inaceptable la difusión de conversaciones privadas. No se puede consentir que se hagan investigaciones a personas en sus casas a las siete de la mañana. No es posible tratar a personas como deshonestas desplegando a más de cien hombres. Tal despliegue de fuerza es digno de una redada contra la mafia». «No se puede seguir así. No es un país libre —añade Berlusconi— cuando algunos magistrados conducen batallas políticas contra quien tiene cargos públicos».
La autodefensa de Berlusconi se produce en un día en que los medios de comunicación ofrecen nuevas revelaciones sobre el escándalo Ruby. Se destaca, en particular, que la Fiscalía de Milán tiene en mano «pruebas evidentes» para justificar su petición de un juicio inmediato y no ordinario: los investigadores, que tenían intervenido el teléfono de la consejera regional lombarda Nicole Minetti, interceptaron una llamada con Berlusconi, en la que éste afirmaría que sabía que la marroquí tenía 17 años cuando la conoció, pero que los jueces no podrán demostrarlo.
En todos los medios se aportan nuevos detalles de los festines organizados por Berlusconi en su residencia de Arcore, a los que habrían asistido las 14 jóvenes a las que el primer ministro había permitido vivir gratuitamente en apartamentos situados en vía Olegatta 65. Los investigadores han encontrado en los registros efectuados en el inmueble caros objetos de regalo y seis sobres con 20.000 euros y el escrito «Silvio B» en uno de ellos. El primer ministro debe comparecer ante el juez entre los próximos días 21 y 23, pero diversos medios adelantan que Berlusconi no acudirá: «Interrogarme es ilegítimo».

redaccion

El ex dictador Duvalier regresa a Haití tras 25 años en el exilio

Previous article

Presidenta brasileña insta a atender damnificados por lluvias

Next article

You may also like

3 Comments

  1. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  2. What a great resource!

  3. If you could e-mail me with a few suggestions on just how you made your blog look this excellent, I would be grateful.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.