EstatalPrincipal

Boca del Río bajo el Orfis

5

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  Los ex alcaldes de Boca del Río, Minatitlán, Pánuco, Coatzacoalcos y Álamo están en la lista de ediles con mayor número de observaciones por el manejo de los recursos públicos del ejercicio fiscal 2009.

Así lo adelantó el presidente de la comisión permanente de Administración y Fortalecimiento Municipal del Congreso Local, Germán Yescas Aguilar quien afirmó que la fiscalización del dinero será sin tintes partidistas, “el que la debe que la pague”.

Puso como ejemplo al municipio de Boca del Río, que era administrado por el panista Miguel Ángel Yunes y que recibió una serie de observaciones por el manejo de los recursos del ejercicio fiscal 2009.

Adelantó que otros ex alcaldes de extracción priísta que están en la misma situación son el de Minatitlán, Córdoba, Álamo, Coatzacoalcos y Pánuco, demarcaciones que recibieron importantes recursos y que están obligados a justificar su gasto al 100 por ciento.

“Pero también está Boca del Río y el que la debe que la pague, son más de 100 municipios que a más tardar el viernes se tendrá que dar a conocer quiénes son y cuál es el monto del presunto daño patrimonial”.

El panista fue enfático en señalar quien haya incurrido en irregularidades y no pueda solventar las observaciones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) deberá ser denunciado ante la autoridad competente, es decir, la Procuraduría de Justicia del Estado.

Lamentó que algunos municipios sigan pidiendo autorización para contratar préstamos y recibir adelanto de participaciones a fin de hacer frente a compromisos financieros pendientes.

“Eso no es bueno para nadie, ni para el municipio, el estado y el país, creo que tenemos que hacer una programación”.

Detalló que de la lista de municipios a los que se les va autorizar la semana entrante endeudarse recibirán montos menores hasta en un 50 por ciento de lo solicitado, lo anterior en base a una tabulación que realizó la comisión permanente de Hacienda Municipal y que busca reducir al mínimo el comprometer recursos futuros.

redaccion

Incrementarán precios en restaurantes: Eduardo Nuño

Previous article

Solucionado el conflcito en Ángel R. Cabada

Next article

You may also like

5 Comments

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  2. I think one of your advertisements caused my internet browser to resize, you might want to put that on your blacklist.

  3. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  4. My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!

  5. What a great resource!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal