LocalPrincipal

Bofetada del ambulantaje al comercio formal: Canaco

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El día de Reyes, llegó a su finall y con ello nuevamente se refelaj una problemática que afecta a los comerciantes establecidos de la zona metropolitana, el comercio informal.

Pese a que este día es muy esperado para los comerciantes, debido al repunte en las ventas, sobretodo de juguetes, este año no hubo el resultado esperado, afirma el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz (Canaco), . Erick Manuel Suárez Márquez en rueda de prensa al concluir este siete de enero el feriado mágico.

La cantidad que hubo de comercio informal, de ambulantes, fue una cantidad que batió récord de todos los años, mencionó el dirigente de CANACO. Estos permisos fueron concedidos con anterioridad por la administración pasada, y ahora fueron heredados, agregó.

El presidente de la Cámara dijo que con los “Reyes” se cierra completamente el ciclo navideño, y que esta era la última fecha importante para los comerciantes, en cuanto a incrementos considerables de ventas, ya que las demás que vienen en el año son ventas por fechas especiales como día de las madres, día del niño, etc.

“No podemos permitir que gente de otros estados vengan a invadir las calles y que se lleven el dinero cuando aquí tenemos comerciantes especializados en todas las áreas sobretodo juguetería. Que los informales hablen de incrementos en sus ventas del 100% es un descaro y es una bofetada para el comercio formal, declaró el líder de los Canacos.

Sin embargo, Suárez Márquez, manifestó tener confianza en que la nueva administración que encabeza la Alcaldesa, Carolina Gudiño Corro, tomará cartas en el asunto y dará una buena solución a este problema.

redaccion

Veracruz, próspero para las inversiones

Previous article

Nueva credencial agilizará trámites a derechohabientes: IMSS

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local