Deportes

Caen las Águilas 2-1 frente a Tigres

1

Ciudad de México. (MILENIO).-  América sigue dando lástima en el futbol mexicano, al sufrir su tercera derrota en fila en el estadio Azteca, tras caer de último minuto 1-2 ante Tigres de la UANL, en duelo que cerró la actividad de la fecha tres del Torneo Clausura 2011.

El argentino Lucas Lobos adelantó a los de la UANL, al minuto 36, y el chileno Héctor Mancilla marcó el tanto del triunfo al 92. El también ‘pampero’ Daniel Montenegro había igualado, al 51.

Con este resultado, los de Monterrey llegaron a cuatro unidades en la cima de Grupo Uno, en tanto América se quedó con uno en el sótano del segundo sector y en el antepenúltimo escalón de la general.

Germán Villa fue parte de equipos ganadores con América, pero también de planteles que entregaron muchos sin sabores a su afición, pero casi ninguno como el actual, que en este partido tuvo lucha y garra, pero un futbol pobre que de buenas a primeras se cae cuando parece ser mejor que su rival.

Los de Coapa tuvieron un inicio impetuoso, con tres llegadas que bien pudieron haber cambiado el rumbo de las acciones y llevarlo a buen final hacia sus arcas.

Águilas tuvo un disparo de tiro libre del uruguayo Vicente Sánchez, que pasó rosando el poste izquierdo, otro remate de Pável Pardo que obligó a Enrique Palos, quien ocupó el sitio del lesionado Cirilo Saucedo, a exigirse a fondo.

Así como una gran jugada del uruguayo Nicolás Olivera por izquierda, que dejó solo al argentino Daniel Montenegro, quien sacó un balón a la ubicación de Palos, que alejó el peligro de su meta, al minuto 28.

Hasta ahí los pupilos de Manuel Lapuente no habían hecho mal las cosas, sin embargo, la mala aplicación de su defensa, en especial de Diego Cervantes, quien ocupó el sitio de Juan Carlos Valenzuela, baja por lesión, le abrió las puertas a los visitantes para terminar con el cero, al minuto 36.

Todo se originó en un pase filtrado del estadounidense Jonathan Bornstein al argentino Lucas Lobos, quien le ganó la espalda a Cervantes, para batir con un punterazo a Guillermo Ochoa, en lo que fue su primera llegada sobre el área local.

Los de la ‘Sultana de Norte’ bien pudieron haberse ido al descanso con una mayor ventaja, pero una gran intervención de Ochoa, a disparo de Bornstein, así como la lentitud del chileno Héctor Mancilla para definir, se los impidió.

Las Águilas eran conscientes que necesitaban una reacción inmediata en la parte complementaria y salieron con todo en pos del empate, el cual consiguieron al minuto 51.

Esto gracias a un desborde por derecha de Vicente Matías Vuoso, quien mandó un centro a segundo poste, donde el ‘Rolfi’ llegó para cerrar la pinza y poner el 1-1 en la pizarra.

Esta bravía reacción terminó con el empate, ya que los ‘felinos de norte’ ajustaron y enfriaron las acciones, para retomar ese futbol semilento y apostar por un contragolpe.

De hecho, bien pudieron recuperar la ventaja en una gran acción de Lobos por izquierda, quien mandó el balón al área donde el brasileño Juninho fusiló a Ochoa, quien de manera providencial tapó lo que era el tanto de la derrota. La recta final fue de ‘toma y daca’, América tuvo el gol del triunfo en los pies de Angel Reyna, pero un gran cierre del brasileño Juninho se lo impidió; la respuesta fue inmediata y en un veloz contragolpe, los visitantes se llevaron la victoria.

Lobos se llevó la marca por la banda de la izquierda para mandar un centro a segundo poste, donde el chileno Héctor Mancilla remató y así llevarse el triunfo.

redaccion

El FBI interroga a indocumentados detenidos en México (WikiLeaks)

Previous article

Reelecto Presidente Portugal Cavaco Silva

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Useful blog website, keep me personally through searching it, I am seriously interested to find out another recommendation of it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes