Estatal

Canacar aumentería costos de fletes

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  Ante la negativa del gobierno federal de frenar el aumento mensual en el precio del diesel, la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, anunció que se verán en la necesidad de incrementar en un 10 por ciento el costo de los fletes.

El Consejero de la Canacar, Marcos Julián Muñoz Sandoval, dijo que a más tardar en junio se verá reflejado el aumento en precio de los viajes, lo que representará impacto para todos los mexicanos, toda vez que al incrementarse el transporte, todos los productos que se venden también tendrán un aumento en sus puntos de ventas.

“Vamos hacer lo mismo que el año pasado, trasladar los costos a los usuarios y obviamente a la sociedad en general que consume los bienes, el año pasado incrementamos entre 30 y 40, yo creo que para el cierre de junio debemos estar sobre el 10 o 12 por ciento en el costo de los fletes, esto es inflación”, dijo.

Aunque está prohibido ponerse de acuerdo entre los transportistas para el aumento, toda vez que va en contra de la Ley de Competencia, hay consenso en que eso es lo que se requeriría para nivelar los costos en el servicio de traslado de mercancías.

El entrevistado recordó que ya en una ocasión la Canacar fue multada por establecer costos, aún cuando éstos no los regula el gobierno federal.

Muñoz Sandoval, precisó que no realizarán más manifestaciones que solo les ocasionan perdidas, toda vez que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ha tenido oídos sordos ante las inclemencias del sector, incluso mediante la vía pacífica de las mesas de negociaciones tampoco han tenido resultados.

Incluso los transportistas han accedido al aumento del precio del diessel, pero que haga de forma semestral, de tal forma que hagan una proyección de los costos de operación y en base a ello, determinar las tarifas de los fletes, pero también han tenido negativas.

redaccion

Avala PC cursos preventivos en escuelas boqueñas

Previous article

Presentará DIF estatal Muestras Gráficas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal