LocalPrincipal

Carolina inicia Programa de Limpieza en Planteles Educativos

3

Redacción. Veracruz, Ver.- Con la finalidad de otorgar espacios dignos a los estudiantes de este puerto, arrancó el programa de limpieza, descacharrización  y rehabilitación de aéreas verdes del H. Ayuntamiento de Veracruz que encabeza la licenciada Carolina Gudiño Corro, Alcaldesa de este puerto.

El Director de Educación, Juan Alberto Salas Muñoz, aseguró que se tenía un rezago educativo de hasta 20 años, por lo que se trabajará de manera rápida y conjunta con las autoridades de los planteles.

Dicho programa comenzó en la escuela Adolfo López Mateos, donde el profesor Salas Muñoz afirmó que se trabajará en 650 planteles educativos a nivel primaria, secundaria y media superior a nivel rural, urbano y sub urbano.

Dijo que el objetivo es que los espacios educativos sean dignos, pero no sólo recogiendo basura, además podando árboles, en coordinación con la dirección de limpia pública, parques y jardines así como  medio ambiente;  será un programa permanente.

El trabajo dentro de las escuelas es arduo, probablemente mañana se asignará un programa de limpia pública para la técnica 26, que se encuentra en malas condiciones debido al acumulamiento excesivo de desechos.

El director de educación aseguró que los trabajadores de limpia pública en la administración anterior tardaban en pasar hasta una semana en recoger la basura de ésta secundaria, lo que ocasionaba una gran cantidad de desechos, pues en el sitio se labora en dos turnos,  en promedio se sacan tres toneladas de basura por escuela diariamente, debido a la gran cantidad de alumnos de los diferentes planteles del puerto de Veracruz.

“No importa el número de veces que tengamos que regresar a los planteles, vamos a estar muy pendientes de que la basura que se acumula se esté desechando, porque representa un foco de infección, ocasiona problemas al medio ambiente y son temas prioritarios de la administración” aseguró.

Se cuenta con una retro-excavadora, dos camiones de volteo de siete metros cúbicos cada uno, y una cuadrilla de barrido conformada por diez elementos, también cuentan con el apoyo de cuatro podadores y tres chapeadores equipo integral con alrededor de 20 elementos, el programa  de “Escuela limpia” contará con equipos enfocados exclusivamente a trabajar en beneficio de los planteles educativos.

La dirección de educación va a adquirir diversos programas importantes, entre ellos “Mantenimiento o taller escolar”, que consiste en aprovechar los espacios de las secundarias, donde hay talles como carpintería y estructuras metálicas, para implementarles insumos, reparando mesa bancos, sillas, así como todo tipo de  muebles en mal estado para ser  reparados, en esta tarea se involucrarían los maestros, alumnos y por supuesto se verían beneficiadas las aulas; este sería un programa pionero y sería un ejemplo a nivel municipio donde se va a reflejar que la administración porteña se está preocupando por el mantenimiento de las escuelas.

 En el caso de los programas dentro de las aulas, se implementarán para  los alumnos asignaturas sobre el cuidado del medio ambiente, para realzar el cuidado de la basura, poder contribuir con el cuidado de árboles y las cuestiones de salud física, para hacer conciencia en los niños para incluir en su vida los deportes, buscando que los jóvenes recreación física, corporal y mental.

El profesor Juan Alberto Salas Muñoz concluyó diciendo que tres de los temas importantes que se trabajarán en la dirección de educación serán: salud, regularización de planteles educativos (que consiste en entregar escrituras) y por último mantenimiento escolar. 

“El trabajo es fuerte,  no se realizará en una o dos administraciones, es a base de trabajo constante que deje precedentes y huellas; que la nueva historia de  prosperidad se empiece a escribir y perdure”, concluyó.

redaccion

Anuncia Manzur inversiones en escuelas públicas

Previous article

Visita Manzur a colonos de la López Portillo

Next article

You may also like

3 Comments

  1. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  2. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  3. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local