LocalPrincipal

Censará DIF de Boca a niños de la calle

0

EDA SENTÍES.Boca del Río, Ver.- Niños trabajando en la calle es una imagen cada vez más frecuente en la zona conurbada, por ello el DIF Municipal del Boca del Río buscará la manera de  eliminar a estos menores de la calle,y es que aseguró que muchas veces se trata de menores que son explotados y obligados a trabajar.
 
“Estamos trabajando en conjunto con diversas autoridades como la Comisión de los Derechos Humanos va a intervenir también la Procuraduría de Justicia,  es un tema muy delicado que estamos analizando; no por querer dar un paso rápido va a ser un paso poco certero” aseguró el director del DIF de Boca del Río, Carlos Robles Saldaña.
 
El titular de este organismo indicó que no es nada fácil intervenir en estos casos, pues ya en ocasiones se han recogido y llevado a casas asistenciales, pero lo único que han logrado es que los denuncien por privar de la libertad a estos menores.
 
“Hay algunos datos de otros estados que han implementado un operativo donde elementos del DIF o alguna dependencia recogen a los niños se los llevan a algún albergue y de repente alguien los denuncia por coartarles la libertad” dijo.
 
Señaló que están en proceso de censo para saber con precisión cuántos niños se encuentran en estas circunstancias en el municipio, para así, tenerlos monitoreados.
 
Robles Saldaña reconoció que hasta el momento no existe ninguna denuncia ni queja de algún tipo de agresión o robo por parte de estos niños, por lo que el problema no ha pasado a mayores términos.

redaccion

Veracruz con 56 hundimientos por tuberías en mal estado

Previous article

Detienen a dos ex funcionarios de La Antigua y con orden de aprehensión tres más

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local