Nacional

Claudia Corichi emprende acción legal por difusión de grabación

0

 

 Ciudad de México. (REDACCION).-  La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Claudia Sofía Corichi García, a través de una carta enviada a los medios de comunicación, dio a conocer que presentó este lunes ante la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Distrito Federal, una denuncia penal en contra quienes resulten responsables, de la intervención; grabación; edición; divulgación y utilización del contenido de una llamada telefónica privada entre ella y el candidato de la Coalición «Guerrero nos Une» Angel Aguirre Rivero, a la Gubernatura del estado de Guerrero.

La legisladora indica que la intervención de comunicaciones privadas, sin mandato legal, así como el envío para su divulgación y utilización indebida, constituyen delitos federales que las leyes mexicanas sancionan.

«Tomé la decisión de emprender esta acción legal, porque estoy convencida de que la denuncia es el arma ciudadana más poderosa con la que contamos los mexicanos para defendernos de quienes desde posiciones de poder político extremo, han hecho de éstas prácticas un ejercicio común, y porque creo en las instituciones del Estado Mexicano que deberán investigar estos delitos», sostuvo.

Agrega en la carta, que es indudable que quienes participaron en este acto ilegal, lo hicieron con la firme intención de dañar la imagen del partido al cual pertenece, de su candidato al gobierno de Guerrero, como un acto desesperado al ver que Ángel Heladio Aguirre Rivero supera ampliamente en las encuestas.

Asevera que es muy sencillo identificar a los beneficiarios de esta acción, el Partido Revolucionario Institucional y su candidato; Manuel Añorve Baños, señala.

«Finalmente, en atención a la estrategia de mi partido y con la finalidad de que los miembros del PRI no continúen levantando una cortina de humo en torno a este tema, he tomado la decisión de no hacer más comentarios por el momento, sin que con ello renuncie a mi derecho de difundir una vez concluida la contienda, mi versión de los hechos.»

redaccion

Matanza en el aeropuerto de Moscú

Previous article

Urge mejora educativa: José Hernández

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional