EstatalPrincipal

Comenzará Medellín campaña de reforestación

0

EDA SENTÌES. Medellín de Bravo, Ver.-  La directora de ecología del municipio de Medellín, Daniela Quinto Padilla, indicó que luego de 4 meses del paso del huracán Karl comenzarán con la recolección de los árboles que quedaron tirados en todo el municipio. Señaló que primero  se recorrerá la zona urbana, como fraccionamientos y colonias, para después seguir con las comunidades de la zona rural.

“Se está  haciendo  el análisis de cuantos arboles devastados tenemos aquí en el municipio hubo una gran cantidad, se va a iniciar con la campaña de reforestaciones primero iniciando con los fraccionamientos y posteriormente con la zona rural  y eso es lo ahorita estamos haciendo también esta o que es el dragado de los ríos, el desazolve  de los  ríos,  de arroyo moreno, de rio Jamapa ya se están  iniciando las actividades en el rio Jamapa” dijo.

Aseguró que es necesario llevar a cabo estas acciones pues en caso de otra contingencia las condiciones en que se encuentra el municipio sólo harían más difícil la situación, pues hasta el momento hay cientos de árboles de gran tamaño  tirados en los patios de las casas o incluso en las calles.

“Ya estamos trabajando, ya estamos previniendo estos siniestros que acaban de acontecer es una  prueba clara de que hay que respetar a la naturaleza y la importancia de que haya  una dirección de ecología”.

Quinto Padilla aseguró que la dirección de ecología tiene  la finalidad de mejorar las condiciones del medio ambiente en el municipio, no sólo para hacerse respetar a la naturaleza, sino tomar las acciones y medidas pertinentes para que el mal uso de los recursos naturales no acaben en desastre como los vividos hace 4 meses en gran parte del estado.

redaccion

Reponen objetos robados en escuelas de Veracruz

Previous article

Podría renunciar alcalde por inseguridad

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal