LocalPrincipal

Con 18 millones de carga cerró el 2010 el puerto de Veracruz

7

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  Enrique Casarrubia García, capitan del puerto regional en Veracruz, dijo que cerraron el año 2010 con más de mil 700 embarcaciones que arribaron al puerto y 18 millones de toneladas de carga, lo que hace que Veracruz sea un puerto cada día más versatil por lo que señaló que el mega proyecto de la ampliación del puerto pondrá a Veracruz en un lugar preponderante a nivel mundial; en materia de seguridad mencionó que se fortaleció el centro de comando y se adquirieron más equipo de cámara de videos.

“Cerramos el año con entera satisfacción, con cero accidentes maritimos que lamentar cero daño a la infraestructura portuaria y con casi mil 700 embarcaciones en el 2010, tres mil 400 maniobras que efectuaron el cuerpo de pilotos, con uno o dos incidentes sin grave consecuencias y con casi 18 millones de carga que permite colocar a Veracruz como un puerto pujante, seguro, versatil y dinámico que seguirá creciendo”, señaló el capitan de altura.

En materia de seguridad dijo que la administración del puerto adquirió más equipo de cámara de videos con el fin de cumplir con el código de protección a buques e instalaciones portuarias, se fortaleció el centro de comando que hay en el propio puerto a través del apoyo de la secretaria de marina con el fin de ofertar más seguridad a las instalaciones portuarias y seguir fortaleciendo el centro de control de tráfico maritimo para que las embarcaciones navieras se sientan seguras.

Agregó que al interior del puerto hay 200 elementos que ofertan la seguridad al puerto y empresas maniobristas, así como 200 cámaras de video que están monitoreando todo el movimiento del puerto. En cuanto al robo hormiga dijo que es APIVER y la Aduana Maritima quién se encarga de estos hechos, “se dan muy poco pero cuando se detecta a alguien se canalizan a las instancias correspondientes para que se proceda conforme a derecho”.

En otro orden de ideas, Casarrubia García informó que se prevé que en el periodo vacacional de Semana Santa llegue a Veracruz el primer crucero turístico del año, detalló que están muy avanzadas las pláticas entre la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) y la línea naviera para que arribe un crucero turístico de 220 pies, “Tengo entendido que sí, están próximos a reunirse para hacer toda la logística”, señaló.
Veracruz.
El capitán de Puerto no especificó la línea ni la bandera del crucero, pero aseguró que la propia Apiver les ha informado que es un hecho que en Semana Santa llegarán ese tipo de embarcaciones.

redaccion

Audiencias públicas ciudadanas en las colonias: Salvador Manzur

Previous article

El narco deja 41 muertes diarias en México, señalan

Next article

You may also like

7 Comments

  1. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I have really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  2. Terrific work! This is the type of information that should be shared around the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!

  3. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  4. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

  5. Thanks for some quality points there. I am kind of new to online , so I printed this off to put in my file, any better way to go about keeping track of it then printing?

  6. My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

  7. Thanks for an idea, you sparked at thought from a angle I hadn’t given thoguht to yet. Now lets see if I can do something with it.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local