EstatalPrincipal

Confirma Secretario de Salud diagnóstico de Síndrome de Parálisis Flácida

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  El secretario de salud en el estado, Pablo Anaya Rivera, negó que el síndrome de parálisis flácida que han padecido algunos habitantes de la zona centro del estado, específicamente en Orizaba, sea debido a alguna vacuna como se venía  suponiendo.

Anaya Rivera aseguró que luego de haberse realizados algunos estudios a la población  afectada  sólo dos de ellos habían sido  vacunados, por lo que los expertos descartaron que se tratara de esta causa, por lo contrario  aseguró que la mayoría  tenía algún tipo de virus respiratorio o digestivo.

“Se han  encontrado sólo  virus digestivos y respiratorios en las muestras que se han  tomado de los pacientes en el 60 por ciento son respiratorios y un 35 por ciento son de virus digestivos se descartan los metales que se habían  dicho tomaron muestras de agua y del medio ambiente  sobretodo a algunas colonias para descartar  todos han salido  negativo” indicó el secretario.

Informó que hasta el momento son 37 los casos de este raro síndrome pero aseguró que en los últimos 10 días no se ha  presentado ningún paciente más con este padecimiento y reiteró que no es un brote epidemiológico  contagioso.

Por otro lado,  el secretario de salud comentó que  ya llevan poco más de un mes diagnosticando los centros hospitalarios en las diferentes jurisdicciones del estado para verificar cuales son los centros que requieren más atención, en dicho apartado  citó  al hospital de Alvarado en el que dijo hace más de 8 años nos e cuentan con la instalación de luz  adecuando por lo que no se pueden realizar estudios de rayos X ni utilizar aparatas dentales, por lo que aseguró que  esta administración esos problemas quedarán resueltos.

redaccion

90 por ciento de los veracruzanos están asegurados: Leonel Bustos

Previous article

El que lastima a la mujer, lastima a la sociedad: Vázquez Bretón

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal