Policiaca

Confirma SEDENA Balacera en Veracruz

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver. –  Personal de la VI Región Militar con base en la Boticaria confirmó este jueves la balacera en la avenida Simón Bolívar y Miguel Alemán que hasta el día de ayer había quedado en rumores.

En un comunicado, la dependencia indicó que se detectó un vehículo con reporte de robo en el punto mencionado, en el cual iban dos personas que, al notar el seguimiento de los soldados, abrieron fuego contra el convoy.

El documento resalta que los elementos castrenses no respondieron la agresión ya que no querían lastimar a los peatones o conductores que pasaban en esos momentos.

Señala que los sospechosos trataron de escapar, pero los militares les cerraron el paso y los obligaron a entregar las armas y la unidad, resultando ser una camioneta lobo placas XH-01115.

Dentro de la unidad se aseguraron 4 armas largas, 18 cargadores y 60 cartuchos de diversos calibres.

Los detenidos son desplazaban Amílcar Álvarez Vázquez, de 25 años, originario de Ixhuatlán; y José Manuel Chico, de 30 años, de San Andrés Tuxtla, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

A pesar de que los militares no confirman la hora del incidente, se sabe que fue poco después de las seis de la tarde.

“Al realizar reconocimientos terrestres sobre la calle Miguel Alemán esquina calle Simón Bolívar Col. Centro se llevó a cabo la detención de un grupo de sospechosos armados, aunque los presuntos delincuentes dispararon contra los elementos militares, el personal militar no respondió al fuego con el fin de evitar riesgos y salvaguardar la seguridad e integridad física de la sociedad civil”, dice el texto.

redaccion

En breve la definción del director del SAS: Manzur

Previous article

Avanza Boca del Río en generación de empleos: Manzur

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca