LocalPrincipal

Confirman millonaria deuda en Boca del Río

0

EIMY J. MORALES.  Boca del Río, Ver.-  Tras afirmar que la deuda confirmada hasta el momento que heredó la administración de Miguel Ángel Yunes Márquez, asciende a 35 millones de pesos, la Contralora de Boca del Río, Erika Mikel Hermida, indicó que se extendió en 15 días el plazo para entregar el dictamen oficial,  de la revisión de la deuda pública y otras presuntas de la pasada gestión panista.
 
Este lunes, concluye el dictamen pero todavía hay documentos que revisar para precisar montos y definir sí hubo o no daño patrimonial luego de que el Ayuntamiento prácticamente fue “vaciado” por las autoridades municipales panistas salientes.
 
“El adeudo oficial es de 35 millones, seguimos revisando otros conceptos de impuestos y básicamente en ese proceso estamos, por el momento nos hemos basado en revisar la deuda de 35 millones y hasta mañana (hoy), haremos las observaciones”.
 
La ampliación del plazo para reunir todas las inconsistencias está contemplada en la ley será usado por el ayuntamiento para solventar la deuda con documentos que comprueben que no se pagó a los proveedores.
 
 “Todavía tenemos 15 días de acuerdo a la ley para hacer las observaciones, en su momento los funcionarios públicos de la administración saliente harán sus declaraciones y harán su proceso ante la Legislatura y el Orfis”.
 
Subrayó que no pueden adelantar los resultados porque están en eso, además, son las instrucciones del alcalde Salvador Manzur, no emitir declaraciones sin bases o argumentos.
 
La ley marca que el dictamen de la entrega- recepción, se cierra oficialmente este lunes 31 de enero, pero legalmente hay 15 días más para indagar más a fondo las glosas heredadas.

redaccion

Presenta Manzur portal interactivo

Previous article

NECESIDADES

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local