Estatal

Continua alerta por AH1N1 en Veracruz: SSA

0

EDA SENTÍES. Veracruz, Ver.-  La alerta en Veracruz por el virus AH1N1 continuará hasta que termine la temporada invernal, pues en esta época es  cuando se presentan la mayor número de casos de esta enfermedad, afirmó  el secretario de salud en el estado, Pablo Anaya Rivera.
“Mientras existan a nivel mundial es in virus que puede transmitirse y pasar por el aire, hay que tener cuidado, esta el monitoreo permanente” advirtió el titular de salud en el estado.

Sobre la aplicación de las vacunas para prevenir este mal, Anaya Rivera dijo que hasta el momento se han aplicado el 70 por ciento de las dosis  que llegaron al estado, pero aclaró que aún  hay en existencia el número suficientes de vacunas  para que la población se las aplique.

“La temporada de invierno termina el 21 de marzo entra la primavera y ya podemos cantar victoria, mientras tanto estaremos  en alerta todas las instituciones de salud para poder ser monitoreadas detectadas y notificadas” explicó.

Pero mientras llega la primavera  el exhorto es que la población acuda a vacunarse a los centros de salud principalmente los sectores vulnerables como son las personas de la tercera edad y mujeres embarazadas.

redaccion

Sacan 9 tanto Manzur como Gudiño en Coparmex

Previous article

Listos operativos de Carnaval: jurisdicción sanitaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal