Deportes

Cruz Azul clama venganza

0

Ciudad de México.  (REDACCION).-  En Cruz Azul sienten una gran espina clavada al pensar en Pumas y Horacio Cervantes es el mejor ejemplo de quienes desean resarcir los daños.

Al defensa celeste le sobran motivos para recuperar el prestigio al tener enfrente a los felinos. Además de que una expulsión suya en los cuartos de final de la Liguilla anterior provocó en buena medida la eliminación de la Máquina, el zaguero no guarda las mejores memorias de sus días en el conjunto de la UNAM, que esta tarde visita el Estadio Azul.

A pesar de que se formó en la cantera universitaria, a la cual califica como la mejor de México, Cervantes recuerda el episodio en que Hugo Sánchez lo excluyó del primer equipo al recordarle que estaba ahí por las “palancas” de su padre, ex jugador de Pumas.

“El hecho que un entrenador te diga que uno está ahí por la amistad que lleva con tu padre, a mí eso me golpeó mucho”, recuerda.

“Yo sentía que podía aportar más que eso, pero que te digan: ‘tú estás aquí por la amistad que tengo con tus papás’… por eso me hice a un lado”.

Además de reconocer que fueron precisamente los contactos de su padre los que le permitieron llegar al Atlante, Cervantes agradece esas palabras del Penta, pues sirvieron como un acicate en su carrera.

“Le agradezco que me haya dicho eso, a lo mejor si no me lo comenta hubiera seguido en Pumas y no hubiera jugado, me hubiese quedado ahí, no lo sé, pero en ese momento la primera decisión que tomé fue hacerme a un lado”, señala.

“Eso me trajo a Cruz Azul, me llevó a equipos como Morelia, Necaxa, estuve un rato concentrado con la Selección”.

Hoy el defensa asegura que no le guarda rencor a la institución universitaria, pero también reconoce que no le produce un sentimiento de total gratitud. Ello a pesar de que menciona a mentores como Rafael Amador, Juan José Muñante y Miguel Mejía Barón como fundamentales en su carrera.

“No tengo rencor porque no fue la institución, simplemente fue una persona la que me dio un guillotinazo. El otro día platicando con Gonzalo (Pineda), porque él también salió de Pumas, él habla muy bonito de Pumas y yo hablo muy bonito de Atlante”, agrega.

“Porque los 2 salimos de Pumas, pero él se dio a conocer en Pumas, yo le agradezco mucho más a Atlante”.

redaccion

Atlas se acerca al paraíso

Previous article

¿Científicamente analfabetas?

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes