Deportes

Cruz Azul goléo 4-1 a Tecos

2

Ciudad de México. (Redacción).-  Cruz Azul tuvo un feliz regreso a la actividad oficial con un triunfo contundente de 4-1 sobre Estudiantes de la UAG, en el Estadio Azul, al iniciarse el Torneo de Clausura del futbol mexicano ante aproximadamente 13 mil espectadores que salieron satisfechos de la demostración de su equipo.

La victoria, en esta ocasión, no sólo fue el valor de  los 3 primeros puntos de la competencia, sino que también ver a La Máquina demostrar su jerarquía, orden y el debut de tres de sus refuerzos, como Hugo Droguett, Marcelo Palau y Waldo Ponce, quienes mostraron su  capacidad y experiencia.

Hugo Patricio Droguett cumplió con los 90 minutos del partido y dejó en claro que su desempeño lo convertirá en una pieza importante en el esquema ofensivo del profesor Enrique Meza. Hoy Droguett fue el iniciador de las jugadas que permitió a Cruz Azul conseguir sus dos primeros goles.

Marcelo Palau cubrió con acierto la media cancha junto a Gerardo Torrado, y Christian Giménez también colaboró en el marcador con una anotación.

En cuanto al internacional chileno, último jugador en integrarse al plantel, sólo tuvo participación en los últimos 16 minutos del encuentro, lo que fue suficiente para demostrar su calida y buena ubicación para defender en la trinchera.

La victoria, sin embargo, no es para echar las campanas a vuelo, pero si para recuperar la confianza en Cruz Azul para lograr los objetivos trazados, como la clasificación y la conquista del título con los argumentos futbolísticos  que se plasmaron sobre la cancha y sólo será cuestión de tiempo, conforme avance la competencia, para confirmarlo.

Y es que ante los Estudiantes de la UAG, La Máquina dejó entrever por lapsos, el futbol de trazos precisos, coordinado desde la salida y el rompimiento hacia el frente para buscar la sorpresa y eso poco a poco se reflejará cada vez más en los siguientes partidos.

Contento Meza por el inicio ganador del equipo

El profesor Enrique Meza se mostró contento por el inicio ganador del equipo, ya que continúa el plantel jugando con la misma idea como del torneo pasado y desde luego, por el buen desempeño de los recién llegados, quienes embonaron en el sistema del director técnico.

En conferencia de prensa, después del partido, el profesor Enrique Meza comentó:  “En términos generales el equipo jugó bien, jugamos contra un rival muy difícil que tiene una buena dinámica y un buen futbol aéreo, pero nos sobrepusimos y salimos adelante, creo que hicieron lo suficiente para tener un buen inicio, pero siempre se espera algo más y es muy difícil que siempre uno quede satisfecho”.

Por su parte, el técnico de Estudiantes, José Luis Sánchez Solá indicó: “Fue justísima la derrota, hubo demasiados toreros, faltó toro, nuestra única arma es la lucha y el coraje y este equipo no obtuvo eso y al final de cuentas nos fuimos con un resultado merecido”.

Alineaciones

Cruz Azul: José de Jesús Corona; Rogelio Chávez (Waldo Ponce, 66’), Julio César Domínguez, Néstor Araujo y Fausto Pinto; Marcelo Palau (Gonzalo Pineda, 70’), Gerardo Torrado, Christian Giménez y Hugo Patricio Droguett; Emanuel Villa y Javier Orozco (César Villaluz, 74’). DT: Enrique Meza Enríquez.

Estudiantes: Christian Martínez; Mauro Cejas, Juan Carlos Leaño, Gustavo Daniel Cabral y Diego Jiménez; Jorge Damián Zamogilny (José Partida, 46’), Daniel Antúnez, Israel López y Rafael Medina; Eduardo Lillingston (Taufic Guarch, 57’) y Elgabry Rangel. DT: José Luis Sánchez Solá.

redaccion

Pumas le sacó el empate a Toluca

Previous article

Regresan a clases más de 27 millones de estudiantes

Next article

You may also like

2 Comments

  1. this post is very usefull thx!

  2. I’ve recently started a blog, the information you provide on this site has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes