LocalPrincipal

Denuncian Nepotismo en Boca del Río

0

ANGIE MORALES. Boca del Río.-  El Síndico Único del Ayuntamiento de Boca del Río, Jesús Manuel Meza Saavedra aseguró que la pasada administración municipal que encabezó Miguel Ángel Yunes Márquez dejó a 10 personas de confianza y militantes del Partido Acción Nacional para ser basificados por el Sindicato de Trabajadores de esta localidad.

El funcionario local, explicó que tanto el Secretario General del Sindicato de Trabajadores, Jaime Canales como el ex alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez efectuaron una negociación política para basificar a los 10 empleados de confianzas y permitir la ampliación de más trabajadores con la participación de los familiares de la clase obrera afiliada a esta organización sindical.

“Creemos que hay nepotismo, poque se deja a 10 trabajadores de confianza y un pacto de basificar a 20 más del sindicato; se tratan de familiares de la mesa directiva del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Boca del Río, no es posible que pretenda meter a la suegra o cónyuge del secretario general, Jaime Canales, no lo vamos a permitir”, aclaro el Síndico Único.

Miguel Ángel Meza Saavedra, mencionó que en total serían 30 empleados a basificar, los cuales 10 serían los empleados de confianza del ex gobernante local, Miguel Ángel Yunes Márquez y 20 del sindicato entre amigos, parientes y cónyuges, propuesto por el líder sindical, Jaime Canales.

Manifestó en funcionario boqueños que las 10 persona recomendadas por el ex alcalde laboran en diversas áreas tales como Casa de Cultura, Tesorería, Obras Públicas, entre otras, sin embargo, dijo no tener los nombres de los involucrados en mente.

Agregó que en las próximas fechas sostendrán una reunión con el sindicato para resolver este tema, luego de precisar que hay inconformidad con el gremio, luego de que éste se encuentran insatisfechos con la lucha obrera donde hay otras personas que tienen 15 o 20 años de servicio y ni fueron contemplados.

redaccion

Visita Manzur a colonos de la López Portillo

Previous article

Anuncian faenas de limpieza en escuelas porteñas

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local