LocalPrincipal

Desalojarán a 200 familias de manglar de Boca del Río

0

EDA SENTÍES. Boca del Río, Ver.-  A decir del Regidor de Boca del Río con comisión de Medio Ambiente, Gaspar Monteagudo Hernández, cerca de 200 familias se han  instalado de manera irregular e insalubre sobre el antiguo basurero de Boca del Río, por lo que el día de mañana procederá a su desalojo junto con PROFEPA y la Secretaría de Marina.

“Va a entrar la PROFEPAS porque está dentro de lo que es área natural protegida, es dentro del área de amortiguamiento del manglar, pero también va a entrar la Secretaría de marina para un recorrido, ya está parece que el día de mañana es cuando se tiene previsto porque es una obligación el municipio primero cuidar la protección  civil y evitar los asentamiento irregulares” indicó el regidor.

Estas familias ya habían sido  reubicadas a espacios seguros y legales, sin embargo se regresaron a este lugar, incluso ya hasta  fraccionaron y están  vendiendo los lotes de manera arbitraria.

“Son parcelas, son ejidos, esos  terrenos son ejidos y lo que están  haciendo ellos como ya tienen una escritura, ellos están vendiendo nada más con un papel recibí de tan persona tanto por tal pedazo de terreno entonces es con ellos con los que hay que actuar para que se retiren” señaló.

Dijo que actuarán en contra de los ejidatarios que están expidiendo recibos de compra venta a las familias, pues está fuera de la ley ya que los terrenos se encuentran,  incluso,  en área natural protegida, donde no puede haber ningún asentamiento humano.

“Tenemos detectados cerca de 200 familias porque ahora resulta que hasta lotificaron esa parte y malamente  el ejidatario de esa parte ahí se debe emprender una cuestión jurídica sobre este ejidatario porque está vendiendo, ya todas las personas traen un recibo de dinero porque ya fraccionaron ahí y lo peor de todo es que están fraccionando arriba de lo que era el antiguo  basurero”.

Además recordó que el lugar no es apto para establecerse, pues el lugar se encuentra infectado con los desechos del antiguo basurero, lo que tardará hasta 60 años en  biodegradarse.

redaccion

Programa de renovación de tanques está parado por falta de recursos: Enrique Cházaro

Previous article

Falta capacitación en personal: Lorenzo Montalvo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local