General

Descarta Cordero riesgo de alza generalizada de precios en México

0

París, Francia (Notimex).-  El secretario mexicano de Hacienda, Ernesto Cordero, estimó hoy aquí que el dato de inflación publicado la víspera en México es muy positivo y despeja el riesgo de subida de precios en el país durante este año.

“Es muy buen dato. Es de las cifras más baja de las últimas décadas”, declaró Cordero en una rueda de prensa efectuada este martes en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el funcionario, el dato despeja “ciertas inquietudes de que en México podíamos estar ante un proceso de alza generalizada de precios. Con eso se descarta esa posibilidad”.

Según fuentes oficiales mexicanas, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó una variación de 0.17 por ciento durante la primera quincena de enero de 2011.

“En México el proceso inflacionario va a la baja”, sostuvo el responsable de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, quien tiene previsto viajar hoy desde París a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial.

Cordero señaló además que con el dato de inflación divulgado la víspera, “es muy probable que terminemos el año de acuerdo al pronóstico de inflación del Banco de México, que es de alrededor del tres por ciento”.

“Es muy buen dato para generar certidumbre y crecimiento económico en México”, subrayó el funcionario mexicano, quien hoy concluye una visita de trabajo de dos días en la capital francesa.

Durante su estancia en París participó en un foro sobre la economía en América Latina organizado por la OCDE, con cuyo secretario general, Ángel Gurría, se entrevistó, así como con la ministra francesa de Economía, Christine Lagarde.

redaccion

FMI espera que México crezca 4.2% en el 2011

Previous article

Inicia supervisión de guarderías en Boca del Río: Protección Civil

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General