Nacional

Desea Rojas que funcionen a Calderón cambios en gabinete

0

Ciudad de México. – El líder de los diputados federales del PRI, Francisco Rojas deseó al presidente Felipe Calderón que sus cambios en el gabinete le funcionen y haga el desempeño del gobierno más ágil y expedito.

Entrevistado en la sede del PRI, cuestionó el desempeño que tuvieron Juan Molinar Horcasitas y Georgina Kessel en las secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Energía, respectivamente.

«Para nosotros como oposición me parece que los saldos no son precisamente los más positivos que podrían haber dejado en ese par de secretarías tan fundamentales en el desarrollo de nuestro país», sostuvo.

Aseguró que es evidente que el sector de energía no está funcionando como debiera, «y la parte de comunicaciones tanto en telecomunicaciones como en transportes, hemos tenido una serie de problemas que hemos estado ventilando desde la Cámara de Diputados durante mucho tiempo».

Reconoció que los cambios que se han efectuado están dentro de las facultades que el presidente de la República tiene para nombrar y remover a los funcionarios de su cargo.

«No dejan de ser importantes los cambios que hizo en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dependencia que ha estado dentro del escrutinio público durante muchos meses dadas las atribuciones tan importantes que tiene», sostuvo.

Dijo que en el caso de la Secretaría de Energía también «es un asunto delicadísimo por la importancia que tiene dentro de la economía nacional, y dado que hasta la fecha existen pendientes muy importantes de echar a andar con la reforma petrolera que se hizo en 2008».

El legislador priista señaló que ya está en marcha el 2011 y hay cosas que no se han echado a andar o no están funcionando como se esperaba.

Además, está el relevo en la secretaría particular del Ejecutivo, que es un asunto estrictamente personal, «que es la que él supone le debe funcionar. Esperemos que le funcione».

Admitió conocer a los nuevos funcionarios que arriban a esas dependencias y con los cuales ha tenido una relación amplia y de buenos términos.

«Así que deseo que el funcionamiento del gobierno sea mucho más ágil, expedito y que por el bien de nuestro país los cambios le funcionen», subrayó.

redaccion

Chávez dice que Insulza le da vergüenza

Previous article

Pican” a electricista en Chivería

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Nacional