Policiaca

Desmiente PIVB a Sedena en torno a complicidad con el hampa

0

ANGIE MORALES. Veracruz, Ver.-  El coordinador de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río, Juan Bañuelos Cornejo, desmintió a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en el sentido de que los oficiales de la Inter estarían coludidos con la delincuencia organizada.

El también militar, afirmó que son mentiras las que se difundieron en medios de comunicación electrónico que se basaron en los partes informativos de la SEDENA elaborados por soldados que participaron en cada uno de los desencuentros con elementos de la intermunicipal, en los cuales asentaron que las peleas se originaron por que los policías usaban sus patrullas para bloquear el paso de convoy castrense y así facilitar la huida de maleantes.

“No es cierto que los oficiales hayan aventado las patrullas (para dejar escapar a informantes de la delincuencia) eso es falso, los roces han sido por malos entendidos por las revisiones al armamento”.

Dijo desconocer los motivos por los cuales los soldados informaron en ese tono a sus superiores, lo cierto es que “nos están tratando de poner en mal ante la ciudadanía. Al rato van a sospechar de nosotros, nosotros no atravesamos patrullas, ni se atraviesan ni se atravesarán”.

Manifestó que la función de sus elementos es preventiva, el combate a delitos del fuero común y a los militares, así como a elementos de la Policía Federal Preventiva, le toca el combate a venta y distribución de drogas.

“Pero la SEDENA puede confiar en la policía intermunicipal, ya que trabajamos fuerte, intensamente, para que la ciudadanía esté tranquila, la prueba está en que no se han incrementado robos”, indicó.

Por último, anunció que la próxima semana podrían arrancar con la aplicación de pruebas de confianza a todos los elementos de su dependencia, así como a los altos mandos para descartar malas prácticas al interior de la misma.

redaccion

Comerciantes de Díaz Mirón tendrán que moverse en 15 días máximo: Daniel Galindo

Previous article

Fortalecer a la CNOP, misión de Alejandro Montano

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca