Estatal

Detecta Pemex toma clandestina en Tierra Blanca

0

EIMY J. MORALES. Tierra Blanca, Ver.- Una toma clandestina hermética fue detectada por elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en el municipio de Tierra Blanca, en la zona centro del estado de Veracruz.

De acuerdo a lo informado por la paraestatal a través de un comunicado, la conexión ilícita se ubicaba en el kilómetro 256 del poliducto de 12 pulgadas de diámetro Minatitlán-México, en el poblado Primero de Mayo, municipio de Tierra Blanca.

La toma clandestina estaba compuesta por niples, válvulas de cierre rápido, tuercas y cientos de metros de manguera de alta presión, por lo que personal técnico especializado del Sector Ductos Mendoza de Pemex Refinación procedió a realizar los trabajos necesarios para la reparación del ducto afectado.

Cabe destacar que el área jurídica de la paraestatal, denunció los hechos ante el Ministerio Público Federal, con la finalidad de que se inicien las averiguaciones correspondientes y se deslinden responsabilidades.

Con el fin de evitar este tipo de hechos delictivos, PEMEX ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado.

A fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales, Petróleos Mexicanos ha puesto a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 01 800 228 96 60. Para denuncias específicas en el estado de Veracruz está disponible el número 01 800 522 73 63.

redaccion

Bajan los robos en transporte de carga: Canacar

Previous article

Veracruz con 56 hundimientos por tuberías en mal estado

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal