EstatalPrincipal

DIF Estatal continua apoyando a minusválidos veracruzanos

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  Diversas historias de esperanza y vida se tejen día con día en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Una de ellas es la de Alan Misael, un chico de 16 años de edad, quien a los pocos meses de nacido sufrió un infarto que le provocó la pérdida de fuerza en sus piernas, años después por una tenotomía dejó de caminar y se vio imposibilitado para desarrollar su vida.

La falta de movilidad e independencia provocó que su abuela Ricarda Solano, dejara de llevarlo a la telesecundaria, pues ella es la que se ocupa de él y de su pequeña hermana Valeria, mientras su madre trabaja para mantener a la familia.

Alan ha encontrado en el CREE del DIF estatal, el espacio idóneo de rehabilitación para recuperar el movimiento en sus piernas, poder caminar y regresar a la escuela. Su abuela no ha dejado de atenderlo y llevarlo al CREE pues sabe que ahí cuenta con el apoyo médico y psicológico de especialistas.

Pese a su constancia, el contexto social del paciente es primordial, explica la coordinadora de Valoración del CREE, María Guadalupe Solórzano Díaz; el apoyo de la familia de un paciente con problemas de movilidad es fundamental para lograr su recuperación.

Al igual que Alan, muchos otros pacientes con capacidades especiales, llegan al Centro en busca de atención médica y rehabilitación que los ayude a superar los obstáculos que enfrentan por su condición física. Es compromiso de la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, fortalecer la política de atención y desarrollo para la comunidad de veracruzanos con capacidades diferentes, ya que el objetivo del Gobierno de Veracruz es ofrecer una mejor calidad de vida para todos.

Nelson Pérez González, director del CREE, refiere que este centro cuenta con todas las áreas de especialidad para atender a cualquier paciente con problemas de movilidad, lenguaje o motricidad, y sólo los de neuropediatría son canalizados al CREEVER.

La atención que otorga el CREE, ubicado en la avenida Miguel Alemán 109, en las instalaciones del edificio sede del DIF, es a personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores, con servicios de rehabilitación física, terapia de lenguaje, Centro de Tecnología Adaptada, consulta médica de especialidad, traumatología y otorrinolaringología, Rayos X, entre otros. Su horario es de 7:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, para obtener los servicios de atención debe solicitar cita al teléfono.

redaccion

Mexicana realiza pruebas de vuelo hacia Acapulco

Previous article

Inaugura Carolina Gudiño 4° Juegos Deportivos Escolares Nivel Primaria

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal