Policiaca

Ejidatarios de Heron Proal apelarán fallo de tribunal agrario

1

EDA SENTÍES.Medellin de Bravo, Ver.- Este Lunes los ejidatarios de la colonia Heron Proal del municipio de Medellín acudieron a conocido  café de Veracruz para exponer sus pruebas de propiedad de los terrenos. 
Por su parte,  el grupo perteneciente a Manuel Salgado Ferreira, aseguraron que apelarán el fallo del Tribunal Agrario de la semana pasada, cuando autorizó su desalojo, pues aseguraron que están en todo el derecho de ocupar esa propiedad.
 
“Tenemos una sentencia del 2 de julio del 2 mil en la que dice el tribunal superior agrario dótese al poblado con mil 075 hectáreas y 500 hectáreas para el propietario (…) estamos apelando ante el tribunal superior agrario para que tome cartas en el asunto y decida legalmente cual va a ser el comité que represente el grupo”, indicó Luis Luna Sánchez, Ejidatario de la Herón Proal.
 
Además este mismo ejidatario (Luis Sánchez Luna) aseguró el Magistrado Rubén Gallegos Vizcarra de haber provocado el enfrentamiento, pues dio a ambas partes el fallo de propiedad.
 
“Él provocó esto porque hizo dos convocatorias, a nosotros nos citó a las 7 de la mañana del día 11 de diciembre para la asamblea de ejecución pero un día antes señala al grupo de Nuncio para una asamblea de ejecución (…) aquí hay una serie de violaciones que el mismo magistrado ha estado haciendo” indicó el ejidatario.
 
Por otra parte,  Lucio Ávila Guzmán, representante de la contraparte aseguró que también tienen pruebas que los designan dueño de las más de mil hectáreas en aquella zona.
 
“Yo vengo a presentarles a ustedes aquí el acta en donde el señor Luis Luna nos está confirmando su presencia y su consentimiento para que los compañeros que conformamos la planilla que fue la ganadora en las elecciones para elegir al comisariado ejidal somos los que estamos aquí”, subrayó Lucio Ávila Jiménez, Tesorero de Comisariado Ejidal de la Herón Proal.
 
Aseguraron que una vez que se presente la apelación y el tribunal de un nuevo fallo este será respetado por ambas partes, siempre y cuando se de de manera transparente y legal.

redaccion

Detienen a dos ex funcionarios de La Antigua y con orden de aprehensión tres más

Previous article

Van 32 robos a comercios en lo que va del mes: CANACO

Next article

You may also like

1 Comment

  1. Superb blog post, I have book marked this internet site so ideally I’ll see much more on this subject in the foreseeable future!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Policiaca