Deportes

El campeón, a levantar la cara

0

Zapopan. Jal. (ESTO).-  Tan rápido llegó la fecha dos del Clausura 2011. Y esta noche, en Zapopan, Jalisco, Estudiantes-Tecos recibirá la visita del campeón Monterrey. Ambos conjuntos querrán borrar la mala imagen de la primera fecha.

Y es que los tecos cayeron en la jornada inaugural ante Cruz Azul por 4-1, y hoy la única convicción del cuadro de José Luis Sánchez Solá será presentarse con debut triunfal ante su gente, ya que está hambriento de triunfos, por lo que Chelís será un buen escaparate para que los universitarios salgan de los líos porcentuales y dirijan su mirada hacia los peldaños de arriba.

Por su parte, los campeones Rayados no tuvieron un buen día en su presentación en el Tec, ya que fueron sorprendidos por los Gladiadores del San Luis, quienes les asestaron una derrota de 0-2. Los pretextos serán muchos por el descalabro, ya que el cuadro de Víctor Manuel Vucetich inició tarde su pretemporada y por eso no han tenido una buena preparación. Sin embargo, tendrán que reivindicar su característica al ser ubicados como el mejor club de la Concacaf.

En el torneo anterior los Estudiantes solamente consiguieron tres triunfos en la cancha del estadio Tres de Marzo, por lo que el propósito para este torneo será levantar la cara, junto con Chelís, quien ha dado indicios de cambio en el seno interno del equipo, pues la garra, orgullo, sacrificio y convicción es lo que más reina a su llegada.

En cuanto a los Rayados, el torneo anterior fue bastante bueno en condición de visitantes, ya que solamente perdieron un encuentro y el equilibrio fue recompensado con el título.

Víctor Manuel Vucetich, técnico que hizo campeón a Tecos en los principios de la década de los años 90`s, regresará al Tres de Marzo. La resaca que ha sacado como contrincante de éstos ha sido muy benéfica, ya que nunca ha conocido la derrota, además de que sus triunfos van acompañados de espec- táculo y emociones.

La indisciplina del Monterrey llamó la atención la semana pasada, empezando por el director técnico, pero no se volverá a repetir como ellos mismos comentaron.

La continuidad del plantel y sus jugadores desequilibrantes pueden marcar la pauta en el partido.

Las realidades son distintas: por un lado, Estudiantes busca su primer triunfo para empezar a sumar puntos y dejar atrás el problema de la porcentual; por el otro, Rayados tiene la misión de lavar su imagen. La dinámica que impriman Ayoví, Cardozo, Martínez, así como De Nigris y Suazo, puede marcar diferencia ante el desorden y la lentitud de la zaga local, que finca sus esperanzas en el desequilibrio del argentino Mauro Cejas.

DATO

-Monterrey ganó cuatro de los últimos seis duelos contra Estudiantes, dos de esos triunfos fueron en Zapopan.

-La última vez que los Tecos vencieron en casa a los regios fue en el Apertura 2007: 3-0, con dos goles de Emanuel Villa y uno de Hugo Droguett.

AUSENTES

Estudiantes no contará con la presencia de Rubens Sambueza, quien aún pagará su suspensión luego de su problema con el silbante Roberto Medina en un juego del cuadrangular con motivo de los 50 años del estadio Jalisco.

Por el lado regio, William Paredes y el técnico Víctor Manuel Vucetich no estarán, ya que pagan suspensión de uno y tres juegos, respectivamente.

En materia de lesionados, el volante Luis Pérez será baja debido a que no se repone de una lesión muscular.

TERNA ARBITRAL

Para este duelo está programado el trabajo del silbante central Miguel Ángel Chacón, quien estará acompañado en las bandas por Marvin Torrentera y Juan Carlos Salinas.

El cuarto árbitro será Miguel Ortega.

ANTECEDENTES

Regio mandón

DE los últimos cinco duelos registrados, los Rayados del Monterrey le han tenido tomada la medida a los zapopanos, pues cuentan con tres triunfos.

Mientras que Estudiantes- Tecos sólo cuenta con un triunfo. Se registra una igualada.

En estos choques, los regios han superado a los zapopanos por solo un tanto de ventaja, mientras que Tecos, en la única victoria que registra, los ha derrotado por diferencia de dos goles.

redaccion

Abrirá el 21 de enero la primera red social creada por mexicanos

Previous article

Cédula de Identidad impedirá la trata de personas: Segob

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes