EstatalPrincipal

El incremento de la energía eléctrica no es un incremento violento: CFE

0

ANGELICA GALMICHE/Veracruz, Ver.  El vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) división oriente, Luciano Constantino Ramírez, dijo que el alto costos que los ciudadanos piensan que pagan por el servicio de la energía eléctrica se debe más que nada al incremento de los consumos que ellos mismos realizan en los hogares.

Tras señalar que desde hace una semana se anunció el incremento al costo de la energía, el cual consideró que no es un incremento violento, el problema está en que la gente quiere vivir bien y consume más energía, «el problema radica en que la gente que va teniendo un poquito más de «lanita», quiere vivir en el confort, y en Veracruz es obvio, ventilación o climatización de vivienda, por lo que es natural que se incremente el consumo».

Informó que incremento de la energía es del .6 por ciento mensual en la energía doméstica que es 1.2 al bimestre, «no es un incrementó violento, resaltó.

El entrevistado manifestó que la energía eléctrica ha estado subiendo desde hace 9 años  y que así mantendrá su política de aumentos constantes al servicio con un .6 por ciento mensual que, aplicado a los recibos bimestrales del cobro del servicio, representa un 1.2 por ciento en cada pago.

Dijo que en el estado de Veracruz, la paraestatal cuenta con dos millones 479 mil usuarios de del servicio de energía eléctrica y se atiende a casi el 97 por ciento de los siete millones de veracruzanos a pesar de la gran dispersión de la población en zonas rurales que en total suman 22 mil comunidades.

Agregó que el año pasado la Comisión Federal de Electricidad realizó en el estado de Veracruz 390 obras para llevar el servicio a comunidades rurales de más de 100 habitantes en las regiones montañosas comprendidas en la jurisdicción de la División Oriente con base en la capital del estado.

En otro orden de ideas, señaló que la CFE enfrenta una lucha constante en contra de los delincuentes que roban los tendidos de cables de cobre, tan solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se generan de 15 a 20 reportes mensuales de este hecho ilícito que más se registra en las grandes zonas urbanas como Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos, Orizaba y Veracruz.

Mencionó también que desde el mes de diciembre se arregló el problema que había con alrededor de 30 municipios que mantenían adeudo, «todo lo pago el gobierno del Estado».

redaccion

Hechos aislados suceso en Xalapa: Carolina Gudiño

Previous article

Sedena confirma 14 muertos por balacera en Xalapa

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Estatal