Deportes

El Juli enamora a La México y sale en hombros

2

Ciudad de México. (REDACCION).-  El español Julián López ‘El Juli’ realizó una antológica faena al toro ‘Guapetón’ de la ganadería de Xajay, hoy ante 30 mil espectadores en la Monumental Plaza México, que vibró al compás de un torero de época. Es el segundo rabo que ‘El Juli’ conquista en el coso metropolitano.

Antes había obtenido los máximos trofeos de ‘Rey de Oros’ de la divisa de Reyes Huerta. No obstante que había cuajado un faenón con su segundo toro de Xajay, el madrileño decidió regalar un sombrero. Había malogrado con la espada aquella pieza portentosa.

El toro de obsequio era una cárdeno, capacho, que resultó un dechado de nobleza, recorrido y clase. Con una naturalidad cautivadora y la seguridad que da el dominio absoluto de la técnica, ‘El Juli’ aprovechó con temple supremo la magnífica condición artística del ejemplar queretano.

Cuando un sector del público empezaba a pedir el indulto, Julián atinadamente decidió tirarse a matar, cobrando una estocada entera que bastó para que doblara el noble ejemplar.

El juez Roberto Andrade Martínez, había premiado equivocadamente al ‘Zotoluco’ y el propio ‘Juli’ en los primeros toros de ambos coletas, esta vez no dudo ni un segundo y concedió los máximos trofeos a quien había cautivado al público por la vía de un triunfo rotundo del que se hablará durante mucho tiempo.

El público invadió el ruedo y sacó a hombros al torero y el ganadero Javier Sordo Madaleno.

El ‘Zotoluco’ ejecutó una faena con maestría al cuarto de la tarde. Eulalio entendió las condiciones de bravura del toro y lo cuajó de principió a fin. A pesar de los gritos de sus reventadores, cortó una oreja y dio una merecida vuelta al ruedo bajo los vítores de quienes sí supieron reconocer la trascendencia de su labor.

Por su parte, ‘El Payo’ navegó sin rumbo y pareció retroceder en su aún corta trayectoria taurina.

De los Toros de Xajay destacaron los corridos en cuarto, quinto y séptimo lugares.

Para el próximo sábado cinco de febrero, Rafael Herrerías anuncia la corrida de aniversario con ‘El Zotoluco’, Enrique Ponce, ‘El Zapata’ y Sebastián Castella, con toros de Teófilo Gómez y Julio Delgado.

Para el lunes 7, el rejoneador Diego Ventura, Miguel Ángel Perera, ‘El Payo’ y Arturo Saldívar, con dos toros de Pepe Huerta y seis de Barralva.

¿Después de la apoteosis de ayer, cabrá la posibilidad de incluir a ‘El Juli’ en otra combinación de aniversario, quizá el domingo 6?

redaccion

Rayados llegó a Monterrey con ‘Chupete’ portando la playera de Campeón

Previous article

El Ruso deja al Necaxa al borde del descenso

Next article

You may also like

2 Comments

  1. Wow this is a great resource.. I’m enjoying it.. good article

  2. This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I enjoy seeing websites that understand the value of providing a prime resource for free. I truly loved reading your post. Thanks!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes