General

El PRI regresa a Los Pinos: Ernesto Zedillo

0

Davos, Suiza. (REDACCION).-  Una sola frase del ex presidente Ernesto Zedillo a casi 10 mil kilómetros de distancia desencadenó una serie de reacciones a favor y en contra de líderes nacionales de los tres partidos más importantes en México.

En Davos, Suiza, donde tiene lugar el Foro Económico Mundial, Zedillo Ponce de León intentó escabullirse de la prensa que lo asediaba con la pregunta “¿Vuelve el PRI, vuelve el PRI?”.

Tras bromear con los periodistas, el ex presidente dado a no hacer declaraciones desde que terminó su mandato en 2000, sorprendió con un “¡Vamos a ganar¡”, al tiempo que levantó el pulgar de su mano derecha, sonriendo.

La primera reacción vino del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, quien en Toluca contestó con sarcasmo al último presidente mexicano emanado del tricolor: “El 2012 no es un concurso de popularidad ni de belleza, lo que va a suceder en 2012, es una lección de futuro, para nosotros y para nuestros hijos”.

El legislador por Chihuahua afirmó que la ciudadanía no se va con la “finta”, y agregó que “están queriendo (los priistas) construir una percepción de la inexorabilidad del regreso del PRI a Los Pinos.

Es una estrategia mediática para tratar de hacer una profecía que se autocumpla, pero no llega más que a eso; los mexicanos no quieren al PRI de regreso, saben muy bien lo que no costó como retraso, como generación de pobreza, opacidad, o corrupción; eso no se tapa con una declaración de un ex presidente, aunque lo repita varias veces”.

Y tras las reacciones de Madero vino el contraataque de Humberto Moreira, el polémico presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI): “Zedillo acierta y tiene razón cuando afirma que ese instituto político regresará a la Presidencia de la República en 2012”.

Y agrega que por el contrario, Gustavo Madero, se “equivoca” cuando dice que Zedillo “está desactualizado”.
Pero el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, no perdió la oportunidad de subirse al ring político y consideró “lógico” que en público el ex presidente Ernesto Zedillo pronostique el triunfo del PRI en las elecciones presidenciales del año que viene, pero dijo que seguramente “en la intimidad”, el ex mandatario nacional sabe que su partido no tiene posibilidad de regresar a Los Pinos.

Ortega confío en que las alianzas, que eventualmente pacte el PRD con el PAN, terminarán con los cacicazgos priistas que aún existen en el país. “Zedillo es un priista, no imagino a ningún priista reconociendo públicamente la derrota de este partido”.

LAS FRASES

”¡Va-mos-a–ga-nar!”
Ernesto Zedillo Ponce de León, ex presidente de México.

”Yo creo que Zedillo está muy desactualizado, así que le voy a mandar algún tipo de información para enriquecer más su visión”

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN.

”Ernesto Zedillo tiene razón: vamos a ganar en el 2012”

Humberto Moreira, presidente electo del PRI nacional.

”Públicamente está obligado (Ernesto Zedillo) a decir eso, pero en el fondo, en la intimidad, sabe que no va a ser así”

Jesús Ortega, dirigente nacional del PRD.

redaccion

Listo Guerrero para comicios: votarán 2 millones 427 mil 938 ciudadanos

Previous article

Los Rusos dicen que el hombre-bomba del aeropuerto proviene del Cáucaso

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General