LocalPrincipal

Empresarios avalan transferencia de tránsito al estado

0

ANGIE MORALES. Boca del Río, Ver.-  Empresarios de esta zona metropolitana respaldaron la transferencia de las respectivas Direcciones de Tránsito de los municipios de Veracruz y Boca del Río, propuesta realizada tanto por la alcaldesa porteña, Carolina Gudiño Corro, así como el edil boqueño, Salvador Manzur Díaz.

En rueda de prensa presidida por el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Luis Alberto Martín Capistrán, aseguró que el empresariado veracruzano ve con buenos ojos la transferencia al estado de estas corporaciones municipales en conde confiaron que habrá un mejor servicio por parte de los agentes viales.

Luis Alberto Martín Capistrán consideró que dan el voto de confianza a la «estatización» de la dependencia municipal, al recordar que tanto Veracruz como Boca del Río se dieron quejas incuantificables en contra de los agentes viales, precisó que la denuncia que tuvo más raiting fue la extorsión, principalmente en el Puerto de Veracruz.

El líder del sindicato empresarial comentó que con esta transferencia se unifiquen los reglamentos de vialidad y que a su vez, se reduzcan las multas, para que los infractores en lugar de acudir a las típicas mordidas acudan a los módulos y paguen sus respectivas multas.

Abundó que es urgente modificar el Código Penal del Estado para evitar que el conducir bajos los efectos del alcohol sea calificado como un delito grave; sin embargo, dijo que esta propuesta no es para favorecer la borrachera en los automovilistas, sino para evitar cuestiones innecesarias como el fenómeno de las mordidas.

En este evento, asistió el Presidente Municipal de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, así como empresarios del Transporte Público, quienes manifestaron también su total acuerdo de la transferencia del órgano municipal para reducir el fenómeno de la corrupción en los agentes viales.

En este rueda de prensa asistieron tanto el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y Transformación, Alejandro Martínez de la Portilla; el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de México, Manuel Caramés Cota; el integrante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Marcos Julián Muñoz Sandoval; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda, Marcos Orduña Alcocer; el Presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, Anselmo Estandía Colom y del representante de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Benito Requejo Álvarez.

redaccion

Intentarán reubicar a vendedores de Díaz Mirón

Previous article

Inicia Cobro del Predial en Boca

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Local