General

En riesgo de morosidad 1.6 millones de tarjetas de crédito

0

Ciudad de México. (MILENIO).-  Cerca de 1.6 millones de tarjetas de crédito que operan en el país están en riesgo de caer en morosidad, ante las modificaciones que hizo el Banco de México (Banxico) relacionadas con el pago mínimo de las mismas, afirmó Marco Carrera, vocero de la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con el funcionario, los cambios realizados al cobro del pago mínimo, que iniciaron en enero de este año y se aplicarán de forma gradual hasta 2013, aumentarán, en algunos casos, el pago que los usuarios hacen mensualmente de estos plásticos ante las instituciones bancarias.

“Hay personas que están el margen y están pagando el mínimo con mucho trabajo, esas son las que están en riesgo de caer en morosidad”, argumentó el funcionario en reunión con medios.

El pago mínimo es la menor cantidad que el tarjetahabiente debe pagar para permanecer al corriente en su estado de cuenta con el banco.

Cifras del Banxico muestran que en el mercado existen 12 millones de plásticos de crédito de uso general, de los cuales 8.7 millones, es decir 70 por ciento, son de clientes no totaleros; de esta cifra, 20 por ciento, 1.6 millones, está en riesgo de impago.

Según el banco central, las nuevas reglas garantizan que no haya capitalización de intereses y que se vaya reduciendo la deuda que el cliente tenga con el banco.

También se busca que el tarjetahabiente pueda saldar su deuda oportunamente, sin incurrir en el incumplimiento del pago mínimo, porque ello implica costos muy importantes para el usuario del plástico: cobro de comisión, intereses moratorios y eventualmente un mal registro en las sociedades de información crediticia.

redaccion

“El que mucho se acuerda de su pasado, poco futuro tiene”: Manolo Lapuente

Previous article

Impedirá la SE los aumentos injustificados

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in General